EL Consejo Federal de Turismo sesionó en San Martín de los Andes

Posted on 03/16/2013

0


Con la presencia de veintidós provincias, la ciudad cordillerana fue anfitriona de la primera asamblea anual del CFT, donde se designaron las nuevas autoridades y se presentaron las acciones a realizar por el Ministerio de Turismo de la Nación.

La 119° Asamblea del Consejo Federal de Turismo se realizó en la ciudad de San Martín de los Andes con la presencia de los Ministros y Secretarios de Turismo de veintidós provincias, marcando una de las más altas convocatorias para esta importante reunión federal del sector.

El acto de apertura estuvo presidido por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el secretario de la cartera, Daniel Aguilera, el Ministro de Desarrollo Territorial del Neuquén, Leandro Bertoya y por el intendente local, Juan Carlos Fernández.

Como parte del programa de actividades planteadas para esta edición del CFT, se realizó la renovación de autoridades siendo elegido por unanimidad el Ministro de Turismo de la provincia de Mendoza, Javier Espina, quien presidirá el Consejo Federal de Turismo durante el presente año, remplazando en funciones a Bernardo Racedo Aragón. 

Asimismo, la asamblea continuó con la presentación del informe financiero de la pasada gestión la cual alcanzó un record de inversiones de más de 27 millones de pesos. 

Luego fue el turno de la subsecretaria de Promoción Turística Nacional, Patricia Vismara, quien expuso el plan de acciones 2013 para el mercado interno en materia de promoción, destacándose lo realizado para el feriado de los Carnavales Federales, donde se registraron históricos picos de ocupación en distintos puntos turísticos del país.

La jornada de trabajo concluyó con la presencia del gobernador de la provincia del Neuquén, Jorge Sapag, quien junto al ministro Meyer hicieron entrega de placas a catorce empresas del Corredor de los Lagos distinguidas por el programa SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional).  Por otra parte,  se firmó un acuerdo para la compatibilización de normativas entre el Parque Nacional Lanín, dependiente de la Administración de Parques Nacionales, y el ministerio de Desarrollo Territorial. A partir del mismo se conformará una mesa técnica para llevar a cabo dicha compatibilización, lo que redundará en beneficios de un registro único de prestadores y de la oferta de servicios turísticos en todo el territorio provincial.

Por último, el secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Salvador Vellido, y el intendente municipal. Juan Carlos Fernández,  hicieron entrega a Meyer de una placa declarándolo “Visitante Ilustre” de la ciudad cordillerana, por las políticas turísticas que el Ministerio viene realizando en la región y por las distintas acciones de remediación que se llevaron a cabo luego de la erupción del volcán Puyehue – Cordón Caulle en junio del año 2011.

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized