“Agarrate Catalina” en San Martín de los Andes

Posted on 03/16/2013

4


El viernes 29 de marzo

Agarrate catalina estará en San Martín de los Andes… y con precios populares

Es la murga de mayor convocatoria popular dentro del enorme movimiento cultural que significa el Carnaval uruguayo, el más largo del mundo. En su transcurso se venden más entradas de las sumadas en toda la temporada del fútbol.

Gano, como sorpresa, en el 2005 con Los Sueños en el que se incluía una inolvidable parodia de Pepe Mujica. También se llevó el primer premio en el 2006 con las inolvidables cucarachas del Fin del Mundo y en el 2008 donde nos hizo emocionar a todos con El Viaje y sus entrañables viejos.

En esta gira se podrá disfrutar del espectáculo que lo llevo a su cuarto primer premio.

La calidad de los espectáculos traspasó las fronteras. Ya se ha convertido en un clásico en las carteleras argentinas.

Ratificando su estrecha relación con el mundo de las tablas participó en los Festivales Internacionales de Teatro de Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero, Eldorado, Resistencia, Cipolletti, Tandil.

Ha realizado una treintena de presentaciones a sala llena en La Trastienda en Buenos Aires y en el Teatro Coliseo. Entre otras ciudades fue aplaudida en Córdoba, Rosario, Santa Fe, Paraná, La Plata, Azul, Mar del Plata, Concordia, Mendoza, Río IV, Formosa, Posadas, Neuquén, San Martín de los Andes…

Comienza su temporada 2010 en el país con su segunda gira patagónica, que arrancará recorriendo de punta a punta la provincia de Chubut.

También realizó dos giras a Europa, presentándose en 17 ciudades de España y especialmente en Cádiz, la cuna de la murga. En Francia actuó en la mismísima Universidad de la Sorbona.

En México fue parte del Festival internacional de la Cultura en Resistencia Ollin-Kan, junto a expresiones musicales de más de 60 países.

En Chile actuó, en diciembre del 2007, en el marco de los Carnavales del Mundo y en Paraguay fue representante cultural uruguayo en la asunción presidencial de Lugo en 2008.

En el 2009 y el 2010 fue el turno de Cuba y Panamá.

El 2010 se inició con esta gira de 20 actuaciones en 7 provincias argentinas y el  segundo viaje a Cuba en junio. La murga cerró la primera mitad el año con una temporada teatral de tres semanas en Teatro La Latina, de 900 localidades en Madrid.

En la segunda parte de la temporada en la Argentina participo en dos giras por Festivales internacionales de teatro por la zona litoral y por Cuyo.

El año se cerró con otra serie de conciertos a sala llena en La Trastienda de Buenos Aires y otra gira por Santa Fe, Rosario, Córdoba y Mar del Plata y tuvo su broche de oro en dos espectáculos con entradas agotadas en el Teatro de Verano en Montevideo, algo nunca antes conseguido por una murga.

Entre abril y mayo del 2011, 25 ciudades de 6 provincias  argentinas recibirán la gira sur de GENTE COMUN, incluidas 6 actuaciones en La Trastienda Club,  la prestigiosa sala porteña.

Inmediatamente el grupo regresara Cuba, esta vez con escala en México.

El humanismo ha sido el trasfondo de todos los espectáculos propuestos por Agarrate Catalina.

Basado en textos impecables la murga de los hermanos Cardozo ha puesto siempre por delante la condición humana como forma de marcar el orden de importancia de todo lo que ocurre o debería ocurrir alrededor.

La comicidad, la sátira que no se detiene en investiduras, la nostalgia y la crítica, a veces dura, son los caminos por los que nos conduce.

La suma de todas las emociones que nos lleva a una inmediata conexión con lo que se dice.

El vestuario, la bellísima y versátil puesta en escena del Coco Rivero, y un coro  ajustado y comunicativo son los portadores del mensaje.

Todo manteniendo uno de los sellos de la murga uruguaya: la entrega y la convicción de todos los intérpretes. La murga es una forma de sentir, cantar y contar la realidad. Y Agarrate Catalina es uno de los más grandes exponentes en la larga historia de este género que mezcla en forma sorprendente lo popular y lo profundo

AGARRATE CATALINA lleva editados siete cds:

El tiempo – 2004

Los sueños – 2005

El fin del mundo – 2006

El corso del ser humano – 2007

Grandes éxitos – 2008 (disco doble)

“El viaje” – 2008

“Civilización” – 2010

“Gente Común” – 2012.

Anuncios
Posted in: Uncategorized