Sección del Concejo Deliberante con padres y docentes, contradicciones entre lo público y lo privado

Posted on 03/14/2013

10


La sesión del Concejo Deliberante fue casi exclusivamente sobre el tema de las escuelas. Por ello estuvieron presentes directivos, padres y alumnos de la Escuela 359 de Cordones de Chapelco y de la EPET 21 a plantear diferentes  problemáticas.

Rafael Urretabizcaya, director de la Escuela 359, expuso la urgente necesidad del establecimiento propio, ya que la obra dice que se iba a terminar para octubre de 2010 y todavía ni se avizora el final. Hoy por hoy solo se da clases a los chicos/as de primer grado en la delegación de Cordones de Chapelco dejando de lado la función de la delegación con los inconvenientes que esto ocasiona.

Luego llegó el turno del EPET 21 y sus reclamos. Gabriel Rodríguez, docente del establecimiento, comentó que las necesidades que tienen no son atendidas. Los estudiantes de 6º año no tienen los docentes ya que no han sido nombrados desde el Consejo Provincial de Educación, por eso no están teniendo clases. Otro de los problemas planteados es que con cuentan con el laboratorio donde realizan las prácticas todos los alumnos, prometieron que iba a estar terminado para el comienzo de clases y esto no sucedió. El docente comentó: “venimos acá porque necesitamos el respaldo de nuestros representantes para gestionar y que los chicos puedan tener clases como correspondan teóricas y prácticas.”

Sin embargo estos no son los únicos inconvenientes que hay con respecto a la educación en SMA sino que se le suma el de algunos jardines de infantes, los chicos repitentes que quedan afuera en la secundaria, el CIART, etc.

Cada año se profundiza más y se va haciendo endémico el problema. La culpa se va haciendo cada vez más compartida entre las jurisdicciones. La escuela de Cordones de Chapelco es un plan de Nación, el mantenimiento es del Municipio y lo del EPET es provincial, como para mostrar diferentes responsabilidades.

Pero la bronca que da la falta de previsión en algunos casos, la desidia de los gobiernos provinciales y nacionales para que lleguen los recursos en tiempo y forma por otro, son caldo de cultivo para maestros, profesores, directivos, padres y alumnos terminen ofuscados, derrotados, ya que en vez de estar dando clases están dando vueltas por Concejos, oficinas, Municipios, etc. Mientras tanto, el Gobernador y el Intendente inauguran, casi a hurtadillas de la comunidad, las obras en el Hotel del sol que servirá de provisoria Escuela del Sol.

Se dice en los pasillos del Concejo Deliberante que un edil intentó convencer a sus pares para que todos estuvieran presentes en la apertura de la Escuela del Sol, pero ni siquiera el Acuerdo Político aceptó el convite, sintiendo la incomodidad de tener que soportar las críticas de su mismo espacio político. Este tema pone en contradicción a un sector del Acuerdo Político y tal vez eso motivó a no llevar al recinto el tema del aumento del transporte público que pregona el Acuerdo.

 

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized