Linda Yague: “EL GOBERNADOR SAPAG ATENTA CONTRA LA CONSTITUCION NACIONAL”

Posted on 03/12/2013

6


 

“Sapag, fiel al estilo de sus aliados kirchneristas, confronta y genera más conflicto con los docentes cuando su obligación es dialogar para que los maestros vuelvan a las aulas y los chicos no pierdan más días de aprendizaje” señaló la diputada nacional Linda Yagüe (UCR-Neuquén) ante la propuesta del Gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, de limitar el derecho a huelga de los trabajadores de la educación, tomando la Constitución de Ecuador como modelo.

“La Constitución Nacional es muy clara, todos los argentinos tenemos derecho a ir a la huelga si se ven afectados nuestros derechos laborales. La consulta popular que quiere realizar Sapag terminara confrontando a padres con maestros y será perjudicial para los chicos de toda la provincia” sostuvo la diputada radical, quien además es docente de grado, y agregó que “La reforma que plante el Gobernador es una ataque a la soberanía nacional”.

“Nosotros tenemos una Constitución que nos rige y la cual es muy clara con respecto a nuestros Derechos, tomar la Constitución de Ecuador para modificar el acceso al derecho a huelga de los neuquinos es una afrenta que como argentinos y radicales no vamos a permitir”  dijo Yagüe.

“La constitución Argentina es la Ley madre de nuestro país, es la Constitución con la cual Raúl Alfonsín afianzo la Democracia plena en todo el territorio hace 30 años sin pensar jamás en limitar el derecho a huelga, a pesar de los paros que sufrió. Si Sapag cree que vamos a permitir que se utilice la Constitución de Ecuador, donde al presidente Correa le gusta cercenar derechos adquiridos, está muy equivocado. Vamos a trabajar incansablemente en contra de la reforma que plantea Sapag y en defensa de nuestra Constitución Nacional y de los Derechos que la misma garantiza, especialmente el derecho a huelga” finalizó Linda Yagüe, diputada nacional UCR Neuquén.

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized