La voz de ATEN resonó: “La igualdad y la inclusión requieren celeridad para todos/as y no para algunos/as”

Posted on 03/12/2013

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El gobernador Jorge Sapag inaugurará hoy las obras del Hotel Sol en SMAndes. Allí funcionará durante el tiempo que necesite la Escuela del Sol. 500 estudiantes que así podrán tener clases.  En unos pocos meses se hizo la obra, luego de que lamentablemente se quemara su edificio, a fines del año pasado.

La ampliación de la Escuela Laboral Nº 3 llevó 6 años de lograr, con movilizaciones  de toda la comunidad educativa y numerosos viajes a Neuquén para entrevistarse con las autoridades, idas al Concejo Deliberante, marchas y volanteadas.

El laboratorio de la EPET Nº 21 recién se estaría empezando con las obras hoy. Los profesores del 6º año esperan que les den su competencia de Título para poder ser nombrados, y esa Comisión todavía no respondió. Los estudiantes esperan.

El Jardín Nº 53 tiene sus pedidos de edificio desde hace años,  sin respuesta.  No tiene salas de 3 y 4 años, claro. Imposible en estas condiciones, funcionando repartido en tres escuelas. Años así.

La EPA Nº 10 solicitó una ampliación, hace, también,  años. Tiene que  buscar dónde funcionar su sede central. No tiene dónde todavía. Años, otra vez.

El CIART Nº 5 y el Centro de Formación Profesional Nº 19 todavía no empezaron las clases. Problemas con el gas, que los planos, Camuzzi los recibe sólo una vez por semana, etc. Los techos se caen a pedazos y no hay respuesta de cuándo habrá presupuesto para ello. Podemos hablar de unos 700 u 800 alumnos, también por este lado. Siguen pasando los años.

La sala de Jardín de Quila-Quina espera por el arreglo de su techo. La solicitud de su arreglo se envió hace tiempo, claro. Además, el baño de los varones está clausurado hace una semana.

Los años de retraso en el edificio de la Escuela Nº 359 de Cordones del Chapelco (440 alumnos que esperan) nos eximen de mayores comentarios. Werefkin recibió un plazo de 60 días. La obras no avanza, alcanza con darse una vuelta para constatarlo.

La 2º etapa de la Escuela Nº 352 lleva años sin terminarse. Los chicos hacen sus recreos en un pasillo. Años, años…

Mientras esperan su tiempo los edificios de la Escuela de Música y la EPET  Nº 21.

Las respuestas parece que tienen tiempos diferenciados en nuestra sociedad. Es bueno ver que algunas soluciones se logran con celeridad, eso muestra que se pueden solucionar rápidamente los problemas. Pero no todas son tan ligeras. La igualdad y la inclusión requieren celeridad para todas y todos, no sólo para algunos.

Esto es lo pretendemos en nuestra sociedad. Igualdad.

Por eso defendemos la Escuela Pública.

 

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