La diputada nacional Linda Yague (UCR) le pide a Sergio Berni (Vice Minsitro de Seguridad) que dé explicaciones en el Congreso

Posted on 03/12/2013

0


“LA VERDADERA POLITICA DE SEGURIDAD DE LA NACION ES NEGARLE SEGURIDAD A LOS GOBERNANTES OPOSITORES”
La diputada nacional Linda Yagüe (UCR-Neuquén) se manifestó ante los hechos de violencia ocurridos en Junín por el asesinato de la adolescente Karen Campos tras un asalto al comercio que ella estaba atendiendo.
“Repudiamos los hechos de violencia ocurridos en Junín y exhortamos a las autoridades correspondientes a esclarecer el hecho rápidamente y juzgar a los culpables” señaló Yagüe quien ante las declaraciones del Secretario de Seguridad, Sergio Berni, agregó que “tiene razón Berni, a nadie le importa la sensación de inseguridad porque lo que hay es inseguridad real y eso es lo que le preocupa a los argentinos”.
“Nos asaltan y nos matan en cualquier lugar y el Gobierno Nacional solo busca sacar rédito político de estas tragedias para perjudicar a los dirigentes opositores y desviar la mirada de la sociedad sobre la falta de política en materia de seguridad de la Nación. Berni dice que trabajan por la seguridad, pero los asaltos violentos se suceden todas las semanas y, como agravante, vemos los fines de semana batallas entre hinchas del futbol que dejan heridos y muertos, mientras la policía solo los cuida para que no lleguen tarde a ver los partidos de sus equipos” sostuvo la diputada neuquina y se preguntó “¿Cuántos efectivos de seguridad se destinan los fines de semana a cuidar a los violentos que van a las canchas? ¿No sería mejor que esos efectivos estén en la calle cuidando a los ciudadanos y los violentos tras las rejas?”
“El Gobierno no tienen políticas de seguridad y encima le niega efectivos a las intendencias y ya las provincias. Hoy fue a Meoni, hace unos meses a Bonfatti y más adelante será a otro gobernante opositor que lo solicite. Esa es la verdadera política de seguridad de la Nación, negar seguridad al que no es oficialista” expresó Yagüe y finalizó afirmando que “Vamos a pedir que Berni venga al Congreso a dar explicaciones sobre las políticas de seguridad nacional, como se combate el narcotráfico, qué medidas se aplican para evitar las batallas campales entre barras bravas los fines de semana y cuáles son los verdaderos índices de inseguridad del país”.
Anuncios
Posted in: Uncategorized