Ningún pibe nace chorro fue la consigna de Cordones del Chapleco

Posted on 03/10/2013

1


Con la consigna “Ningún pibe nace chorro”  se realizaron una serie de actividades en el barrio “Cordones del Chapelco” que incluyó pintadas, murga y juegos. La murga que lleva ese nombre “Ningún piSANYO DIGITAL CAMERAbe nace Chorro”, nombre dado en respuesta a los insistentes reclamos de mano dura con los jóvenes como si estos fueran los culpables de una situación social agravada, fue la que le puso color y sonido a las actividades. El referente de esa murga que comenzó hace muy poco tiempo con ese trabajo es Walter Morea, ex presidente del barrio y militante social que nos dijo: No se necesita tanto dinero para hacer un trabajo social, es un poco de ganas, creatividad y compromiso.

Se vio a muchos funcionarios participar con su presencia, entre ellos los concejales Rodolfo “Toto” Manson y Emilia Otharán, la sub secretaria de Educación Brigida Vilariño, las delegadas de los barrios El Arenal y Cordones del Chapelco Marcela Sepúlveda y Marcela Valenzuela, la sub secretaria de Cultura Fernanda González y gente de la Sub Secretaría de Niñez, Adolescencia y familia.

Al mediodía se trasladaron con bombos y redoblantes a la delegación del barrio donde a los chicos los esperaban pizzas y jugos.

La sorpresa en la delegación fue que se está armando la quinta Biblioteca Popular y estaban armando estanterías y colocando libros donados.

Anuncios
Posted in: Uncategorized