Carlos Saloniti: “El gobierno está en una encrucijada”

Posted on 03/10/2013

14


El viento en la costa del Lago Lacar dificultaba el reportaje, pero el conejal Carlos Saloniti se nos había puesto difícil de encontrar desde el comienzo de este nuevo año. Pudimos conseguir algunas respuestas y nos quedamos con ganas de otras, pero los buzos que terminaban su trabajo en el lago lo convocaban para las fotos. Esto fue algunas de las cosas que nos dijo:

saloniti 6

La Grieta: Vamos al grano. ¿Cómo vienen las internas en el MPN?

Carlos Saloniti: Mirá, la última reunión que estuvimos con el Gobernador en Junín de los Andes, fue una reunión de seccionales, la idea de la lista azul, que es la del gobernador, es el fortalecimiento del partido en una sola línea. Se ha comprendido el mensaje que se han perdido muchos municipios en el 2011 y eso ha generado un replanteo que nos dice que hay que subsanar los errores.

La Grieta: Votaron la Presidencia de Julio Obeid contrastando con el voto anterior, ¿Por qué?

Carlos Saloniti: No, no, te equivocás, votamos igual que la primera vez, lo que nosotros hicimos después, iniciamos el juicio político por la conducta irregular manifiesta, el mismo Acuerdo lo avaló, después no quisieron sancionarlo.

El voto nuestro, y lo aclaramos, fue un voto político, Julio Obeid está más cerca del MPN que “Toto” Manson y el Movimiento Evita, hay que tener en cuenta que nosotros quisimos sancionarlo y el Acuerdo Político, no. Si eso hubiera ocurrido y tuviese una sanción, no hubiese sido posible elegirlo como presidente del Concejo Deliberante.

La Grieta: Se viene un segundo año del gobierno del Acuerdo Político, ¿cómo ven el año político de este gobierno desde el bloque del MPN?

Carlos Saloniti: El gobierno está en una encrucijada, si me guío por el presupuesto, tienen el mismo del año pasado, eso demuestra lo que venimos diciendo que no plasma gestión. Cada Secretario tiene el mismo presupuesto que el año pasado y hay algunos que tienen menos. Este ya es el segundo año. Esto va a requerir mucho trabajo, la provincia ya lo asistió con $3.700.000 para pagar aguinaldos y efectivos financieros y ahora se avecina una nueva negociación salarial y no tienen margen de negociación y habrá que pedirle a provincia nuevamente.

La Grieta: ¿Cuál es la diferencia del gobierno Nacional y este local?

Carlos Saloniti  Este es un gobierno kirchnerista y no se ve plasmado el derrame por ser afín al gobierno. El gobierno nacional tiene superávit financiero, acá todo lo contrario, además, anivela nacional se han hecho cosas más acertadas, pero en San Martín de los Andes yo esperaba más, pero sólo fue lo del Aniversario del pueblo que vino ayuda del Ministerio de Turismo y $500.000 para una cooperativa.                                  

Anuncios
Posted in: Uncategorized