Con fuerte discusión la plenaria de ATEN decidió paro por 72 horas y marcha provincial para el lunes

Posted on 03/09/2013

5


La plenaria de ATEN que se realizó en San Martín de los Andes decidió entre las diferentes medidas que se traían desde cada seccional por continuar con la medida de fuerza y realizar un paro por 72 horas con marcha provincial para el lunes 11 de marzo.

Hubo fuertes discusiones entre las dos líneas más fuertes de ATEN (FURA y FUS), pero eso no fue motivo para que el gremio esté unido bajo la bandera de los reclamos. Desde la conducción provincial se pidió disculpas por acusaciones con respecto a los dineros para la construcción de la sede en San Martín de los Andes ya que los papeles están en orden y en forma unánime se pronunció contra los aprietes recibidos por un miembro de la comisión directiva de ATEN Provincial (Patricia Jure) quién fue robada en su domicilio y luego amenazada por teléfono haciéndose referencia al robo.

Sin duda las diferencias entre la seccional de San Martín de los Andes y la conducción regional no son las óptimas pero rigió la disciplina sindical que fortaleció la postura de un gremio combativo.

También hubo algunas seccionales que reclamaban paro por tiempo indeterminado pero tampoco triunfó esa medida.

La seccional San Martín de los Andes, conducida por Gabriela Castillo, mantendrán la metodología de La escuela va a la plaza y el sábado estarán en la plaza de “El Arenal”

Anuncios
Posted in: Uncategorized