Cruce en el Concejo Deliberante entre el Acuerdo Político, Julio Obeid y el PVSS

Posted on 02/28/2013

1


Mientras Julio Obeid intenta pronunciar la palabra “solidaridad sanmartinense”, Mercedes Tulián abre “Homenajes y declaraciones” hablando sobre el comienzo de las clases y continuó Daniel Troncoso reafirmando la tarea de los docentes, etc. parecía que nos íbamos a aburrir bastante, ya que lo que venía para delante no tenía ningún aditivo alentador para la necesitada platea periodística y farandulera.

Sin embargo tomó la palabra la concejala de SURCO Emilia Otharán, expresando la bienvenida de las clases, después hizo un homenaje, ya que hoy se cumplirían años de nacimiento del militante social Pocho Leprati,  conocido como “El ángel de la bicicleta” y seguido dijo: “Me asombraron las declaraciones de Julio Obeid en FM de la Montaña después levantadas por un medio digital, donde nos llamó engendro”. Hubo más pero esto fue lo más jugosos. Dicho eso, la concejala envistió contra el concejal Alberto Bruno, pidiéndole respeto en sus declaraciones.

Con la palabra en boca del Presidente del Concejo Deliberante, éste pidió disculpas a Emilia Otharán diciendo que sus palabras no habían sido adecuadas. Aclaró su pertenencia al PJ como si fuera necesario y se quedó sentado con su cara de abuelo bueno que pide disculpas al nietito por no haberle traído un chupetín.

Mientras tanto, Carlos Saloniti se tomaba un juguito Baggio y observaba con gesto de “cómo llueve” los cruces entre los concejales, en donde ni su bloque ni la UCR participaron.

Seguido a Julio Obeid  pidió la palabra el “Toto” Manson, quien también se mostró de acuerdo con el comienzo de las clases y dio algunas referencias del “Pocho”  Lepratti del que ahora sabemos que era peronista, como es él. Allí mismo encaró a Alberto Bruno (que también fue peronista) y, mostrándole el logo del PJ, le pidió que cuando lo nombrase, como lo hizo en la sección pasada cuando fue Presidente del Concejo, diga que pertenece al FPV en el PJ. Seguido a ese comentario, Bruno dio explicaciones del por qué no dijo lo que habría que haber dicho. Para esto Saloniti iba por la mitad del jugo.

Pero todavía faltaba Ana Ambrogi que en estas lides es ingenuo creer que no iba a meter su bocadillo. La concejala arrancó por donde menos lo esperábamos, alabando al Dr. Lorenzetti por sus palabras en la apertura del año de la Corte Suprema de Justicia, dijo, con respecto a estas palabras que estaba orgullosa de ser ciudadana argentina, pero rápidamente vuelca hacia Julio Obeid sus últimas reflexiones: “No me extraña que el Presidente del Concejo diga y haga lo que hace, ni le creo cuando pide perdón

Después nuevamente habla sobre los medios de comunicación, los reta suavemente, casi con unos mimos, en medio de sus palabras el infaltable Luis De Brum insulta y se marcha, grita desde la puerta “mirá las pelotudeces que hablan desde hace una hora y la contaminación del Lago y las estadísticas del hospital que no puede darlas les importa un carajo”. Los gritos se nos mezclan con las palabras de Ana Amborgi que termina el espacio de “Homenajes y declaraciones” diciendo que este es el mejor gobierno que le ha tocado vivir desde que reside en San Martín de los Andes. Un grupito pro MPN que observa y escucha, se ríe, Saloniti termina su jugo.

Yo me voy con otros que hacemos de periodistas sin títulos a reflexionar sobre la nota de color en el Concejo Deliberante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized