Carlos Welsh: “los adultos mayores son una de las franjas más vulnerables”

Posted on 02/28/2013

3


Nos encontramos con Carlos Welsh en la sede vecinal del Molino donde funciona el club de día para adultos mayores. Charlamos sobre este espacio que ya está funcionando, y bien.

La Grieta: Hablanos del Club de día, su nacimiento, porque la denominación, club de día

El Club de día que la municipalidad está poniendo en funcionamiento para adultos mayores en gestión compartida con PAMI, tiene su origen, y es imperioso mencionarlo, en principio, en el incansable trabajo de Luisa Rossigniolo, quien ha perseguido a cuanto político y funcionario se le ha cruzado por el camino en pos de conseguir un espacio para adultos mayores y lo sigue haciendo para ver si se puede lograr un hogar permanente para esta franja etaria que, como suele verse en la tarea que tenemos en Desarrollo Social, son una de las franjas más vulnerables de nuestra población.

Es por eso que estamos felices de haber emprendido este camino para consolidar los derechos de los adultos mayores, con varios condimentos, por una parte también tan importante como la de Luisa, el trabajo en conjunto con la Junta Vecinal del Molino, realmente una comisión comprometida con la cuestión comunitaria, un grupo de personas que no tienen que andar diciendo que son solidarias, sino que lo rubrican en un acto concreto como es ceder el edificio en comodato en una parte del día para que funcione este espacio para adultos mayores.

La denominación de Club de día se refiere sobre todo a diferenciarlo de un Centro de día, que tiene connotaciones de salud. Un Club de día requeriría habilitación sanitaria, esto implica intervención del Ministerio provincial de salud, requerimientos específicos de la zona sanitaria. El Club de día por un lado esquiva de alguna manera la habilitación sanitaria, esto no es por chicanear el término, sino realmente para poder habilitar un espacio con menor requerimiento, por eso se denomina Club de día.

Hoy vimos como los hijos vienen a buscar a sus padres que se van realmente felices, tenemos un gran equipo de trabajo y estamos contratando gente idónea y capacitada, pero además que sienta amor por este trabajo que dignifica más allá de cualquier otro sentido que se le quiera dar.

Anuncios
Posted in: Uncategorized