Julio Obeid continuará precediendo el Concejo Deliberante

Posted on 02/22/2013

9


El Acuerdo Político recibió un duro golpe, más en lo simbólico que otra cosa, aunque esta elección con poca credibilidad de los dos lados, lastime la autoestima de un ejecutivo que había asumido una ofensiva gracias a la buena temporada y a la excesiva confianza después del Aniversario, donde fue acompañado por el gobernador y figuras nacionales. Lo digan o no, la oposición le ha marcado la cancha nuevamente.

Desde hace tiempo el MPN venía diciendo que sería difícil votar a Rodolfo Manson, barajando la carta de que sus bases no se lo perdonarían, pero las últimas movidas con dos veces el gobernador acompañando a Juan Carlos Fernández permitía creer que podrían modificar es voto.

Por otro lado, adrede o no, Juan Carlos Fernández estuvo ausente de la ciudad, lo que, por un lado no recibiría el golpe y por otro corría a Julio Obeid de la votación y, si el MPN, como lo hizo en la anterior vez, votaba dividido, podía sacar un 6 a 4, Pero estas son especulaciones y nada más.

La verdad es que la rosca política siempre tiene estas idas y vueltas. Ambrogi y Troncoso esgrimieron la misma argumentación, La concejala del UNE diciendo que Julio Obeid no podía ser Presidente, que los mismos bloques que hoy lo apoyaban hablaron de su irracionalidad etc., sin embrago fue el Acuerdo el que lo llevó allí y el que lo sostuvo cuando se peleó con Guillermo Carnaghi. Y fue la oposición quién lo fustigó y lo quiso sacar antes y ahora lo vota.

Esto, al menos, es lo que se ve hacia afuera. Las palabras en el recinto, de cara a la sociedad, todas suenan muy democráticas, pero la gente y los medios vemos otra cosa. Las lecturas de los reglamentos son, a priori, maleables para acomodar según lo ocasión.

Se sabe que este año puede ser un gran año, pero muy complejo para el ejecutivo, con una minoría en el Concejo Deliberante en creciente oposición. Lo que sucedió en esta votación fue nada más que una pasada de factura. Lo que hizo Juan Carlos Fernández fue un error, aunque en nada influía en la autodeterminación del Concejo, pero sirvió de excusa y vago fundamento hasta para Evaristo González que votó por el pedido del Intendente con una ironía hacia el concejal Manson.

El 2013, por lo visto, puede ser muy agitado si la oposición juega al desgaste y se une en ese sentido.

Julio Obeid y Juan Carlos Fernández tienen la llave para que las aguas sean calmas, la interna del PJ se mete en la política general de la ciudad, y este puede ser el punto de partida.

Anuncios
Posted in: Uncategorized