Manson u Obeid: Parece una decisión menor pero no lo es

Posted on 02/18/2013

21


 

Podríamos escribir una nota con final efecto, donde vamos llegando al final y ahí damos el zarpazo con la noticia, pero es un tema delicado el de esta elección del Presidente del Cuerpo Legislativo.

Opinión y sólo opinión, no elegir a Rodolfo “Toto” Manson, sería un error grave, hasta para la oposición. Y los factores son varios.

El primero y más visible es que el “Toto” como lo conocemos y lo llamamos, es el concejal por antonomasia aliado al gobierno local más firme, casi y mejorando la apuesta, aliado directamente a Juan Carlos Fernández. Y es justo decir que más allá de lo legal, la elección de “Toto” es la más legítima y sana para la comunidad de San Martín de los Andes.

Por otro lado, por qué motivo se debe elegir a Julio Obeid. Un político que entró por la ventana de este acuerdo político, casi un infiltrado ideológico de este gobierno que tironea por izquierda, un político muy inteligente que vendió más de lo que tenía y que este gobierno le entregó el primer año de la Presidencia por nada.

Pero también la oposición debe comprender que no darle la Presidencia a “Toto” es un error. El MPN ya anticipó que no la quiere, cuál sería el daño que le hace al gobierno poniendo allí a Julio Obeid, sólo restaría pensar que las bases le piden al MPN que lastime a quien le arrebató el botín por cuatro años. Pero tampoco. El MPN debe comprender que su estado actual es una acefalía que debe reconstruir y ahí, con este hecho, a pesar de un momento de gloria, no ganaría nada. Más se puede llevar algún beneficio a la hora de la seriedad y la conducta.

Todos sabemos que es la oposición la que tiene las cartas en las manos, pero difícilmente sea la UCR quien vote a Julio Obeid, más allá de cualquier otra preferencia personal, y el bloque del Partido Vecinal tiene la posibilidad de no hacer demagogia con este tema, votar a “Toto” con un discurso de “no vamos a poner palos en la rueda” bastaría para seguir el año y no dejar por eso de ser oposición.

El rum rum de los pasillos dice que van a castigar a este gobierno poniéndole a Julio en la Presidencia y que el discurso de apertura motivó tal decisión, poniéndose a resguardo de la autonomía legislativa. No lo creemos, ya lo hubiesen hecho si fuera tan fácil. El problema es que el discurso los puso en una encrucijada, fundamentalmente al Alberto Bruno que le es difícil volver atrás si el MPN decide acompañar al oficialismo.

Anuncios
Posted in: Uncategorized