Concejala Natalia Vita: “…este año encaramos las cosas de otra manera”

Posted on 02/18/2013

15


La nota nace después de las declaraciones de Carlos Saloniti en donde se advierte un cambio de rumbo en la relación del MPN con respecto al gobierno de Juan Carlos Fernández. Ausente el concejal y presidente del bloque, fue la concejala Natalia Vita quién respondió las preguntas de La Grieta Online.

 

La Grieta: ¿Qué cambió este año con respecto al año pasado, han salido con una postura más dura con algunas declaraciones desde el bloque sobre el gobierno del Acuerdo Político?

 

Natalia Vita: Nosotros lo que nos propusimos durante el primer año, era dejar gobernar para demostrar qué podían hacer o no, en esa línea que nosotros entendíamos que uno tiene que acompañar en las cosas que estaban bien hechas y en ese sentido mantuvimos una línea equilibrada durante el año, a veces marcando posturas diferentes, entendemos que el primer año de gestión es difícil, hay que acomodarse. En esa línea es que este año encaramos la cosa de otra manera, no por oponernos porque sí, sino que después de un año de gestión vimos varias falencias y varias cosas que nos hacen decir estas cosas ahora.

 

La Grieta: Carlos Saloniti dijo que el slogan “San Martín de la Gente” es sólo un slogan…

Natalia Vita: Las palabras son muy lindas pero tienen que convertirse en acciones, y hoy por hoy hay muchas cosas que no se ven dentro de San Martín, por ejemplo lo que todo el mundo dice, como el tema de la basura, el pueblo está realmente sucio, uno sale y está sucio, mirá las calles como están, falta un mantenimiento general que antes estaba, de hecho, por eso la comparación, hoy no se ve, se aduce que está así porque no se pueden pagar horas extras para que el personal trabaje, la verdad que ese tipo de cosas hacen que en su momento Saloniti y nosotros hayamos dicho que el slogan es muy lindo pero tiene que convertirse en acciones sino la cosa queda solo en palabras.

 

La Grieta: ¿Qué sucede con el Presupuesto, lo van a votar?

Natalia Vita: El presupuesto entró casi en la última sesión, si bien ya lo veníamos estudiando porque veníamos sabiendo cuáles eran los números, todavía lo estamos viendo porque hay varias cosas que no nos cierran. Se acompaña al presupuesto una planilla de supuestos ingresos que se van a conseguir, por lo menos nuestra idea es que en un presupuesto no pueden aparecer supuestos ingresos que se van a conseguir para supuestas actividades, hay como varias desprolijidades, entonces todavía lo estamos estudiando.

 

La Grieta: ¿Qué va a votar el bloque con respecto al Presidente del Concejo Deliberante? ¿Julio Obeid o Toto Manson?

Natalia Vita: Estamos trabajando desde el año pasado en un reglamento con algunas cosas que nosotros apuntamos, lo confeccionó la doctora Ana Valle, la verdad que todavía no nos hemos sentado a discutir eso, ya que hay varias cosas que algunos concejales hemos hecho algunas observaciones. Hay dos tipos de propuesta respecto a la elección de presidente, una es que siga como está hasta hoy en el reglamento, y otra es que se elija entre todos los concejales. En principio mi postura, hay varias cosas que se pueden mejorar respecto al funcionamiento y respecto a la elección a presidente. Todavía esa discusión no nos la dimos entre los once concejales, creo que eso va a ser uno de los puntos que más debate va a llevar para ponernos de acuerdo.

La Grieta: ¿Carlos Saloniti está en la discusión de querer ser Presidente del Concejo Deliberante?

Natalia Vita: Hoy por hoy no nos interesa ser autoridad.

Anuncios
Posted in: Uncategorized