Ganó Rafael Correa en Ecuador y le dedicó el triunfo a Hugo Chávez

Posted on 02/17/2013

0


Sin necesidad de ir a una segunda vuelta, Rafael Correa, ante una multitud de seguidores proclamó el triunfo indeclinable de la Revolución Ciudadana que encabeza. Dedicó un párrafo a Hugo Chávez a quien saludó esperando su recuperación y lo nombró como el Gran líder latinoamericano.

Entre los párrafos más saludados por los seguidores fue el que dijo que “aquí ya no mande la partidocracia, el poder mediático, ni las burocracias internacionales, con esta revolución mandarán ustedes, los ecuatorianos y ecuatorianas”.

Rafael Correa coronara así su tercer mandato consecutivo de cuatro años. El mandatario, considerado otro de los pilares del ALBA junto a Chávez, Ortega, Evo Morales y Raúl Castro, ha mostrado en esta elección todo el poderío de un pueblo que aceptó los cambios políticos de la región.

Socio Político del gobierno argentino y brasilero, Correa ya se perfila como uno de los gobiernos progresistas de la región con más aceptación en su país junto a Evo Morales, quienes ya superan el 60% de votos a favor en las últimas elecciones, seguido por Chávez, Cristina Fernández y el PT y FA (Brasil y Uruguay)

La derecha latinoamericana mira asombrada el crecimiento y afianzamiento de los gobiernos progresistas, de izquierda y populares de la región, Desde 1998 los sectores conservadores vienen perdiendo terreno en la región y cada elección es un nuevo golpe, por ello recurren como en Paraguay y Honduras a golpes de Estado encubiertos.

Anuncios
Posted in: Uncategorized