El Concejo deliberante quedó asombrado “El pedido de Juan Carlos Fernández no era necesario”

Posted on 02/15/2013

18


Las fronteras entre intromisión, pedido, apriete siempre están en una línea difusa de medir, pero el Intendente ya había pedido al Concejo Deliberante, (a la oposición) por lo del ENSATUR, más en tono de reto que de comprensión. Sin embrago, antes de finalizar le reclamó al legislativo que vote por el Concejal del Acuerdo Político: Rodolfo Manson a la presidencia del mismo cuerpo. Hay algo que es difícil de comprender en estas normas que nunca se saben para qué existen. Si el Reglamento Interno dice que el Presidente del Concejo Deliberante debe ser del partido que gobierna, porque no es directamente el bloque que gobierna el que deba elegirlo y así ahorrarnos tanta sanata como esta. Porque ahora compromete a la oposición a ser cómplice de cualquier hecho futuro del presidente del Concejo, porque fue elegido por ellos. O sea, como acto de gobernabilidad está bien, pero termina por ser una medida demagógica sin costo político.

Los dos que pueden acceder a este cargo son Julio Obeid (actual presidente) y Rodolfo “Toto” Manson. Si es elegido Julio Obeid, éste se hallará en una posición de libertad con respecto al ejecutivo que antes no tenía, ya que la elección pasada fue el Acuerdo quien lo propuso y ahora no, peor aún, si es elegido será por la oposición contra el Acuerdo, o sea que, por lo bajo, Julio Obeid debe estar llorando de risa más allá de sus palabras “donde esté voy a apoyar a este gobierno”.

También existe el problema que el concejal Manson tiene poca experiencia, algo que no significa mucho, pero que hacia la sociedad puede verse como una  postura infantil del ejecutivo.

Pareciera, por algunos dichos de pasillos e infidencias que nada de esto cayó bien en el Concejo que había soportado un reto vedado y una pasada de factura del ejecutivo y que la frutilla del postre fue ese reclamo.

Se viene una semana divertida con esto de la presidencia del Concejo Deliberante

Anuncios
Posted in: Uncategorized