Con un discurso frontal y a la ofensiva, Juan Carlos Fernández abrió el año legislativo

Posted on 02/15/2013

9


Con la mayoría de sus funcionarios en el Concejo Deliberante, el Intendente abrió el año legislativo.

En cuarenta minutos El intendente Juan Carlos Fernández, desarrolló un discurso hacia varias direcciones, con un balance detallado, aunque dirigido a responder a sectores de la oposición y a la comunidad.

Sus primeras frases fueron hacia las organizaciones sindicales, fundamentalmente hacia quienes quieran avanzar en conflictos a través de presiones sindicales. Dio números sobre la baja en los monotributistas contratados, de la Planta Política de 70 a 29 con los gobiernos anteriores y el número total de trabajadores.

Después habló de trabajo, turismo y producción. “somos un gobierno con sensibilidad social, sabemos perfectamente qué significa tener trabajo y no tenerlo”

Habló del turismo como la principal actividad económica y dijo que el turismo es una forma de avanzar hacia el trabajo genuino para todos.  Enumeró las acciones de promoción eficientes y pidió al Concejo Deliberante que revea sus actitudes cuando tienen que decidir algo, dirigido al MPN y al partido Vecinal con respecto al ENSATUR.

También habló de la integración regional con intendentes de la zona de los lagos, del trabajo de la Secretaría de deporte, cultura y educación. Enumeró los hechos del año como La Noche de las Artes, la Feria del Libro, la vuelta del Trabún a la Plaza, las jornadas de Patrimonio Arquitectónico y las orquestas, “que son una bandera de este gobierno, porque las impulsamos y las defendimos cuando pretendían eliminarlas”.

No se quedó afuera vivienda, tema sensible si lo hay, donde el municipio articula con los sin techo, el gobernador, las cooperativas.

Por último, dijo que no pretendamos que las cosas cambien si hacemos lo mismo y dirigiéndose a los concejales les dijo, sin querer intrometerse en el cuerpo legislativo, pero quiero dar la postura del ejecutivo. “todos conocemos la Carta Orgánica y el reglamento interno, he sabido que el Presidente del Concejo Deliberante es el que reemplaza al intendente en su ausencia, por eso les pido que acompañen la decisión del Acuerdo Político de apoyar para la presidencia del Concejo Deliberante al concejal Rodolfo Manson”

El final fue un reconocimiento a su equipo de trabajo que estuvo en las buenas y en las malas.

Cuando terminó su discurso la sesión pasó a cuarto intermedio hasta el jueves para que se elija la presidencia y vice del cuerpo legislativo

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized