Comienza el acampe de la asociación Cristian González en el Río Quilquihue

Posted on 02/09/2013

0


 

Con la llegada de compañeros de “La Minga” de Mendoza, de “Proyecto sur” de Zapala y Neuquén, de Fasinpat, de “Barrios de pie” de Neuquén, de CTA Neuquén y de varias organizaciones de la provincia y la localidad, la Asociación comienza el acampe en el área desalambrada hace cinco años y que hoy es abierta al público aunque con muchas restricciones.

En ese lugar simbólico donde asesinaron a Cristian González hace seis años y medio, la Asociación lucha por tener un camping social y comunitario. Por ellos es que continua con la metodología del acampe libre mientras no haya un camping accesible, tanto en lo económico como en lo referente a la llegada del transporte público de pasajeros.

Si el tiempo acompaña, se espera para el domingo la llegada de mucha gente que no acampa pero que acompañaría la movida a partir de la Asamblea a las 11:30 hasta la presentación del libro y el fogón nocturno.

Nos dice Ángel González: “peleamos para que este lugar sea público y para que la gente de los barrios tenga un lugar donde acampar cuando llega en colectivo, todavía no salió lo del Camping y ahora acá, donde estaba alambrado hasta hace poco y nadie veía nada, lo llenaron de carteles de “Prohibidos”.

Anuncios
Posted in: Uncategorized