Una Conferencia de Prensa con mensajes -por elevación- para la oposición

Posted on 02/07/2013

8


Cuando hay información política siempre hay que levantar un poco la cabeza y observar qué sucede alrededor de las noticias. El ejecutivo llamó el miércoles a una conferencia de prensa con motivo de comunicar el balance de las actividades con respecto a la fiesta de Aniversario del Pueblo.

Uno puede decir que es un tema menor, tal vez sirve para que el periodismo pueda indagar sobre gastos y beneficios, pero no sólo era eso. En la conferencia de prensa no faltaba nadie, el Acuerdo Político completo: Intendente, Secretarios y concejales. Esto mostraba la importancia de la conferencia de prensa para el gobierno local.

En primer lugar, uno de los motivos por lo cual la oposición castiga a este gobierno es la falta de gestión y el distanciamiento aparente con el gobierno nacional. Para esto, Juan Carlos se encargó de enumerar, valga la redundancia, los números que dejaron con las billeteras provinciales y nacionales para realizar obras, trabajo para tres cooperativas, 25 viviendas para el barrio intercultural, el desembolso de PAMI para el Club de Día para Adultos Mayores y varias cositas más. Por otro lado, la presencia del gobernador, la senadora Parrilli y muchos funcionarios de primer nivel nacional y provincial fue un evidente apoyo que el gobierno local necesitaba mostrar, como así también la gestión. No fue casual que Juan Carlos Fernández dijera que agradece a Oscar Parrilli que lo empujó y lo ayudó a gestionar para que el 115 Aniversario fuese lo que fue.

Las palabras acostumbradas y esperadas del Intendente para decir que fue una fiesta maravillosa, que el pueblo se manifestó de modo formidable, asentando el ejemplo en los Sin Techo y en las comunidades mapuches.

Sin duda se vio a un ejecutivo cómodo, sintiendo que una nueva etapa de gobierno se abre con otras expectativas y que desarticulan algunos avances de la oposición por el lado del ninguneo del gobierno nacional.

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized