ATE entregó una nota al gobernador “no hay motivo para festejar”

Posted on 02/05/2013

0


Sr. Gobernador,

 

Para los trabajadores estatales del Ministerio de Desarrollo Territorial, no hay motivos para festejar.

El Ministro Bertoya dejó sin trabajo a los trabajadores que denunciaron los intentos de hacerle trampas a la ley de bosques nativos, favoreciendo negociados inmobiliarios. Se persigue con denuncias penales y sumarios a los trabajadores de planta permanente por defender los intereses del estado, que son los de los ciudadanos.

Estos hechos no son aislados. El ministerio mencionado persigue una política de abandono de las funciones del estado relacionadas con la custodia de los recursos naturales, avasallando los derechos ambientales de los ciudadanos. Para esto, vacía las estructuras estatales y no implementa ni reglamenta las normativas que regulan el uso de los recursos naturales (leyes de Bosque Nativo, Áreas Naturales Protegidas y Fauna). Pareciera que la única “idea” planteada como política de estado, se basa en la actividad extractiva de recursos naturales no renovables a cualquier costo.

La persecución a los trabajadores, la falta de marcos legales adecuados, el vaciamiento de las estructuras del ministerio de desarrollo territorial, son las condiciones necesarias para implementar políticas que solo favorecen a los sectores mas poderosos de la sociedad, en detrimento de los intereses y derechos de todos los ciudadanos.

Los trabajadores repudiamos las políticas implementadas por el Ministro Bertoya y solicitamos se nos convoque para la construcción de nuevas políticas que atiendan las necesidades y derechos de todos los neuquinos y no de una minoría. Asimismo, solicitamos el cese de las persecuciones y reincorporación de los trabajadores despedidos.

Anuncios
Posted in: Uncategorized