Emotiva charla de Loyola Guzmán, militante de Derechos Humanos que acompañó al Che en Bolivia

Posted on 02/02/2013

0


SANYO DIGITAL CAMERAMucha gente en La Pastera participó de la charla que brindó con absoluta lucidez y coherencia  la militante de Derechos Humanos, Loyola Guzmán, es combatiente en las filas del Che en Bolivia.

Contó no sólo anécdotas del intento revolucionario en Bolivia que durase casi un año sino los errores estratégicos, la idea del Che de traer la guerra revolucionaria a la Argentina, la humildad del comandante, el apoyo del Ejército Argentino y Brasilero a los Rangers Norteamericanos, el final, sus años de cárcel y deslizó sus diferencias con Evo Morales sin dar detalles.

Por último le entregó un morral a la Central de Trabajadores Argentinos recuperado de los años de la guerrilla y libros referentes al Che y a los años revolucionarios que entregó a las autoridades de La Pastera.

Luego, con gran humildad, conversó y se sacó fotos con todos los que quisieron. Afuera de La Pastera, los jóvenes pintaban murales mientras otros hacían música con ritmos latinoamericanos.

Mañana se presentará una película que trata sobre el Fracking en la Provincia del Neuquén en el marco de la semana de La Pastera.

Anuncios
Posted in: Uncategorized