Los Vecinos sin Techo invitan a una jornada de visibilización para el 4 de febrero

Posted on 02/01/2013

13


Comunicado de prensa

La Comisión de vecinos Sin Techo y Por Una Vivienda Digna, convoca a todos los vecinos sin viviendas a la “Jornada de visibilización de la problemática habitacional”.

La Jornada de visibilización, la realizaremos el día 4 de febrero, fecha de un nuevo aniversario de nuestro Pueblo y motivo para la llegada de funcionarios, discursos y buenos deseos, pero también para que se tenga en cuenta que 2.500 familias de nuestra ciudad no pueden acceder al Derecho a una Vivienda Digna.

La falta de planificación, de políticas públicas y la especulación inmobiliaria, han sido parte de los mecanismos, que en los últimos años han empujado a las familias más humildes a la toma de tierras, a vivir en condiciones de hacinamiento, al alquiler usurero y que son parte del despojo y del empobrecimiento al que están condenadas cientos de familias, años tras años.

La convocatoria a todos los vecinos sin viviendas es a sumarse el 4 de febrero desde las 11 de la mañana en la esquina de avenida San Martín y Rosas, lugar elegido para hacer una intervención artística comunitaria.

Vecinos: desde la Organización de Vecinos Sin Techo y Por Una Vivienda Digna, estaremos con carrozas en el desfile, tendremos una muestra artística comunitaria, haremos tortas fritas y proyectaremos una película, también y por el momento nos reuniremos con el gobernador de la provincia, Dr. Jorge Sapag, con el Ministro de Trabajo de la Nación Dr. Carlos Tomada y con el equipo de trabajo del Ministerio, también se firmará la segunda parte de los estudios, para los proyectos ejecutivos del Barrio Intercultural con la Dirección Nacional de Pre inversión (DINAPREI).

 

Vecinas,Vecinos : a no bajar los brazos y a no olvidarse que la única lucha que se pierde es la que se abandona.

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized