Con la presencia de dirigentes provinciales, se presentó la Unidad Popular

Posted on 02/01/2013

0


Con la presencia de dirigentes provinciales como Julio Fuentes, Ricardo Pérez y Marcote, la Unidad Popular lanzó el partido en la localidad, dándole un fuerte respaldo a Segundo Andrade.

SANYO DIGITAL CAMERA

Una sala llena acompañó el lanzamiento del partido que lidera a nivel nacional Víctor De Genaro: Unidad Popular.

El primero en tomar la palabra fue el presidente de UP provincial Ricardo Pérez quien saludó a los que van a seguir con el proceso que se inició en el 2002, que fue la conformación del proyecto nacional de los trabajadores.

Nosotros somos partes de la construcción de UNE para defender la Constitución Provincial. Ahora ya estamos trabajando en 21 provincias con la Unidad Popular y en cuatro ya estamos legalizados y esperamos que Neuquén sea el quinto para poder llevar adelante este proceso. UNE, llegado el momento, quizás integre la Corriente.

Luego del acto simbólico de Segundo Andrade quien firmó la afiliación a UP, quedando desvinculado de UNE, habló Julio Fuentes.

Después de saludar y dejar el saludo de Víctor De Genaro, Julio Fuentes le brindó un fuerte espaldarazo a Segundo Andrade. Tomó como primea bandera de lucha el Medio Ambiente, haciendo clara referencia al Fracking, pero habló además de la distribución de la riqueza, de la dignidad de los trabajadores y también instó a afiliarse y convencer a los ciudadanos para que tomen la decisión de sumarse, eso también es militancia.

Habló también el diputado Marcote, también de extracción sindical (EPEN) y cerró la conferencia Segundo Andrade, quien aclaró que su afiliación a UP es la convicción de muchos compañeros que lo acompañan, “70 compañeros se afiliaron en San Martín de los Andes”, aclaró.

Una de las ausentes en la afiliación a Unidad Popular es Soraya Abraham quien tampoco estuvo en la sala.

 

 

 

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized