Segundo Andrade: “Hay compañeros que perdieron el rumbo, como Carlos Wells”

Posted on 01/31/2013

4


La grieta: ¿Cómo está la situación con el Municipio después del conflicto?

Segundo Andrade: Hay situación permanente de persecución a los trabajadores, los compañeros que han salido a denunciar temas de seguridad e higiene, no sólo no han sido contenidos sino que fueron perseguidos, tomándolos como enemigos del gobierno, el último caso es el de Villegas, que se accidentó como recolector de residuos. Y después se llega al conflicto por no tener diálogo o por querer someter al gremio a las decisiones políticas. No respetan a los trabajadores, lo están haciendo en el SirVe, no se respeta a los que entran por concurso.

La Grieta: ¿No está funcionando la JACAD?  

Segundo Andrade: La parte de los trabajadores lo está haciendo bien. No podemos decir lo mismo del ejecutivo. Han tomado la decisión que lo que no se está de acuerdo, el asesor de ellos que es Horacio Guerra, el Director de Recursos Humanos – que no debería serlo- ha hecho interna en la JACAD para que se tome decisiones por simple mayoría, caso los concursos de la UAF, el tema de los sumarios, primera vez que se hacen sumarios por decretos. Después, anécdotas de persecuciones, por ejemplo, decirle a un empleado “no cobrás horas extras”  y el que está al lado cobre fortuna en horas extras. O el caso de Carnaghi transando con los delegados de SITRAMUNE horas  extras, hay delegados que han cobrado 190 horas extras sin trabajarlas. Yo esto lo vengo denunciando en el marco del conflicto y después también.

La Grieta: ¿Cómo empezó el 2012?

Segundo Andrade: Arranca con una cuestión de esperanza por la nueva gestión, todos veníamos del Basta de MPN. Creíamos que con este gobierno de la gente o popular, como les gusta llamarse, íbamos a tener otra dinámica, dónde además algunos compañeros perdieron el rumbo como el caso del Secretario de Desarrollo, Carlos Wells, que se ha destacado por perseguir y sumariar trabajadores, lamentablemente. Varios trabajadores tienen ahora certificado psiquiátrico perseguidos y motorizados por la señora Manganiello, Sub Secretaria de Carlos Wells y avalado por él.

Hay un caso particular, puntual, con el tema de la guardería, donde el Intendente en persona inició un sumario, pasando por arriba de Carlos Wells, en donde él se somete a la decisión por ser parte del Acuerdo Político. Nos llamó poderosamente la atención porque él fue un delegado de los trabajadores, ahora una deshonra para los trabajadores.

La Grieta: ¿Cómo empieza el 2013?

Segundo Andrade: Empezamos como terminamos el 2012, el conflicto dejó secuelas permanentes porque además este gobierno empezó a perseguir a los trabajadores que estuvieron en el paro. Empezaron a desconocer cosas inherentes a los trabajadores, fíjense que después del conflicto decidieron atendernos hace una semana. Pedirle la renuncia a compañeros que llegaron por concurso, algo contradictorio porque ellos tienen como veinte ñoquis ahí adentro, a recortar todas las horas extras. Bueno así está la cosa.

Anuncios
Posted in: Uncategorized