LA PASTERA, UN GALPÓN CON HISTORIA

Posted on 01/31/2013

0


Como parte del programa de actividades por los 115 años de San Martín de los Andes, se lleva adelante La Semana del Che en el Museo de Sarmiento y Rudecindo Roca. Dentro del programa de esta cuarta edición, será inaugurada la muestra de fotos “La Pastera, un galpón con historia”.

El edificio alberga recuerdos de muchos trabajadores que se desempeñaron en el Parque Nacional Lanín en el sector de Movilidad y sus características constructivas son típicas del pueblo durante el período en que fue levantado.

La muestra integrada por dieciséis fotografías incluye imágenes de don Carlos Lozada Acuña, Don Pedro Olatte y Adolfo Pendón, personas que han dejado recuerdos afectuosos en quienes los conocieron. Comprometieron su asistencia familiares de los dos primeros que se desempeñaron en el Parque, uno como Intendente y el otro como trabajador del almacén de pasto.

También hay imágenes que permiten observar la fisonomía arquitectónica. La inauguración tendrá lugar durante los actos centrales de la Semana del Che que comenzarán a partir de las 10 en Av. San Martín y Roca con el descubrimiento de un cartel indicador del Museo.

Será seguida por la apertura de la muestra que coordina Ramiro Guevara Erra.

 

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized