ATEN convocó a conferencia de prensa para exigir al gobierno una respuesta integral a sus demandas

Posted on 01/31/2013

0


Comunicado

 

Ante el decreto provincial ATEN declaró que queda demostrada la intención de terminar con la mesa de negociación utilizando el autoritarismo para intentar acallar las denuncias que la organización está llevando adelante. El decreto desconoce la deuda que el gobierno mantiene con los trabajadores de la educación al haber incumplido el acta que se comprometía a convocar a una nueva mesa en Julio del 2012. A su vez pretende que para todo el 2013 el aumento salarial sea de $480 fuera del básico que significa un 13% para un cargo inicial y un 9% al final de la escala salarial.

Por otro lado ATEN expresó que durante las mesas de negociación mantenidas dejó constancia en las actas que exigía un plan de obras públicas que dé respuestas a las construcción de edificios escolares para los más de 3 mil niños y niñas que no tienen acceso al nivel inicial y para cubrir la falta de bancos en el nivel primario, construcción de escuelas técnicas y creación de horas y cargos ante la desocupación que padece el sector. “Necesitamos un acta que exprese la fecha de comienzo y finalización de obras”

También mencionaron que exigen una auditoría externa para transparentar los números del ISSN, sabemos que la caja jubilatoria da superávit. “Es necesario que la provincia rompa con el pacto fiscal de los años ´90 que se lleva el 15% de co-participación provincial que engrosa la caja del ANSES en detrimento de nuestro ISSN mencionó” Daniel Huth secretario general de ATEN.

Se concluyó dicha conferencia   expresando que tiene que quedar bien claro que es el gobierno el que no da propuestas para aumentar el presupuesto educativo, ATEN ya lo hizo.

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized