La Interna provincial del UNE desembarca en San Martín de los Andes

Posted on 01/30/2013

0


Decir que se rompió el UNE es errado. El UNE viene teniendo diferencias internas que no son un secreto para nadie. En la localidad se sabe que Segundo Andrade (referente de ATE Municipal) hace tiempo se alejó de la Concejal Ana Ambrogi, ya desde una elección interna de afiliados en donde ganó el dirigente sindical y no fue convalidado por la provincial, hasta la interna abierta que ganó Ana Ambrogi, se profundizaron las diferencias. Pero además, durante este año, apareció también otro dirigente con referencia: Carlos Welsh, también de estrato sindical, hoy Secretario de Desarrollo Humano y ex Convencional Constituyente, pero de menos agresividad que Segundo Andrade.

La cosa es que en Neuquén, uno de las pocas provincias en donde la CTA ATE creó un partido político como UNE, se están dividiendo las aguas entre los que pasarán a formar la Unidad Popular que lidera Víctor De Genaro, retirándose de UNE y los que quieren que el UNE continúe.

La Unidad Popular que lidera Víctor De Genaro es profundamente anti kirchnerista y milita dentro del FAP (Frente Amplio progresista) y mañana llegará a la localidad su referente provincial Julio Fuentes, quien dará una conferencia de prensa en La Pastera. Pero también llegará a San Martín de los Andes el referente provincial del UNE Mariano Mansilla para participar de los festejos de San Martín de los Andes dentro del marco del Acuerdo Político.

Los dirigentes de la Unidad Popular acusan a los que no quieren pasarse al partido nacional (UP) de ser kirchneristas y no respetar la Constituyente Social que refería a la formación de un partido Nacional, y los dirigentes de UNE dicen que no se puede mentir a la gente, no se puede saltar de un partido a otro así porque sí.

La cosa es que el UNE está en un momento de reacomodamiento importante y la ruptura de sus máximos dirigentes provinciales lo ponen en una encrucijada difícil hacia el futuro.

Anuncios
Posted in: Uncategorized