Encadenado en el municipio: “Cuando no les servimos más, nos descartaron”

Posted on 01/30/2013

0


SANYO DIGITAL CAMERAVarios trabajadores afiliados a la UOCRA que habían sido contratados por el municipio y quedaron cesantes hace dos meses, se encuentran desde varios días en el salón Municipal en forma pacífica esperando una salida laboral, sin embargo ayer tomaron la decisión de encadenarse en la puerta del mismo para hacer más visibles sus reclamos. Nos dijo uno de sus voceros que habían empezado una huelga de hambre y que seguirían hasta el final.

Los trabajadores están enfrentados con Guillermo Olarán, con quién tuvieron una interna provincial y fueron derrotados y cuentan que el gobierno local los utilizó para su interna del PJ con Guillermo Olarán, pero al ser derrotados los abandonaron a su suerte.

Textuales palabras del Trabajador Giménez fueron: Guillermo Carnaghi salió a ofrecernos cuatro días de trabajo, diez horas a $120 con los trabajos para la fiesta del pueblo, y después qué. Le dijimos que había otros trabajadores que sí aceptaban, pero él sólo quería que nos fuésemos de aquí. O sea el municipio tomando gente en negro y pagando $12 la hora.

Cuando le preguntamos hasta dónde podían llegar si no conseguían un trabajo, respondieron, “no sé, estamos jugados, nadie controla las obras de construcción, no se respeta la ley del 90% de mano de obra local.”

Anuncios
Posted in: Uncategorized