Atilio Gasparro: “me amenazaron literalmente para que me vaya”

Posted on 01/28/2013

3


La nota fue espontanea, a Atilio Gasparro lo reconocimos en plena calle y le pedimos una nota por las palabras vertidas en los medios sobre que los trabajadores de la Planta de reciclado SirVe se enfermaban mucho.

Gasparro Atilio es el Jefe de la Planta separadora de residuos. Entró por concurso. Estuvo dos meses de licencia médica, desde principios de noviembre por un problema en el dedo que lo llevó a una operación y después porque la medicación de la operación le produjo problemas estomacales agudos. Atilio nos cuenta que una semana antes de volver se reúne con Salaberri para ver cómo iban a trabajar durante el 2013, él le dice que se junten mejor con Alberto Pérez con quien lo hace a los dos días. Nos cuenta Atilio Gasparro que el Secretario de Planeamiento, casi sin mediar mucho diálogo, lo amenaza con que si no renunciaba iba a tener una mancha en el legajo.

Atilio nos dice, “no voy a renunciar”, el lunes se reincorpora, se junta con el gremio y le va a mandar una carta documento.

Gasparro nos dice que lo quieren sacar porque él trabaja y todos los dichos mediáticos son porque desde el ejecutivo quieren privatizar la planta. Es por eso que la están vaciando y no la hacen trabajar bien.

Desde mayo y hasta noviembre que se operó no respondieron a sus pedidos, nos cuenta que no tienen balanza para pesar el material recuperado (usan una que recuperaron de la basura, las de pie que se utilizan en los baños de las casas), faltan materiales de oficina y de limpieza, falta calefacción, les prometieron que los iban a llevar en Trafic del municipio y nunca lo hicieron.

Cuando le preguntamos por el funcionamiento de la Planta, Gasparro dijo También que la planta es rentable, pero no la quieren hacer rentable. Hay siete trabajadores cuando el concurso era para 15. Hay material reciclado para hacer 2 viajes y no se gestionó su venta, encima el camión está para llevar los fardos pero no se terminaron los papeles para sacarlo a la ruta. Como no hay personal se separan solo 5 productos en lugar de los 18 que podría separar.

El tema amerita una charla con Alberto Pérez con quien no pudimos contactarnos aún.

 

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized