Con críticas a la Presidenta de la Nación se inauguró una nueva edición de la Rural de Neuquén

Posted on 01/27/2013

4


Un domingo a puro sol y un predio a pleno, fue el escenario de la inauguración oficial de la 71ª Expo Rural de Neuquén John Deere 2013 y la 3ª Expo Caballos de la Patagonia, en el predio que la Sociedad Rural de Neuquén tiene en la ciudad de Junín de los Andes, sobre la cordillera, a orillas del río Chimehuín. Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Presidente de la Sociedad Rural de Neuquén, Douglas Reid, del Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere y del Ministro de Desarrollo Territorial de la Provincia de Neuquén, Leandro Bertoya, y fueron seguidas atentamente por una tribuna repleta de gente de campo, autoridades y medios de prensa.

 

“Señora Presidenta, fracasó su política de carnes, habiéndose cerrado 125 frigoríficos, dejando 12.000 trabajadores de la carne en la calle y habiéndose producido cada vez menos vacas en el país”, manifestó Luis Miguel Etchebehere, quien continuó: “Como también fracasó su política de trigo y de lácteos”.  “Es hora de revisar esta situación y las políticas del sector”, exclamó el presidente de la SRA, quien tras pedir diálogo y paz social, indicó que lo que está sucediendo con el predio de la Sociedad Rural Argentina en Palermo, es “una campaña persecutoria a quienes se animan a disentir, pues se busca silenciar toda mirada crítica en nuestro país”.

 

El primero en hablar fue Douglas Reid, Presidente de la SRN, quien destacó la difícil situación que atraviesa el campo neuquino, tras la fuerte sequía que perdura en estos años y las consecuencias de las cenizas caídas tras la erupción del volcán Puyehue;  mencionó además los problemas de seguridad en el ámbito rural, e indicó que el mayor problema para el productor en la actualidad es no advertir rumbos ni medidas claras para el sector;  finalmente repudió la agresión directa al campo argentino que desde el gobierno nacional se realiza a la SRA sobre el predio rural de Palermo. También tocó un importante tema sobre la Ley Nacional 26.160 (ver recuadro). El Ministro Leandro Bertoya, destacó los logros en el área de turismo e hizo un repaso de las acciones desarrolladas desde el gobierno en torno a temas de producción; asimismo invitó a seguir construyendo políticas desde el diálogo y el trabajo conjunto.

 

Con el acompañamiento de John Deere, Bodega del Fin del Mundo, Nippon Car / Toyota,  Banco Provincia de Neuquén, IPCVA, Banco Galicia y unos cien expositores de servicios y productos que dieron forma y color a una de las más tradicionales expos del campo en la Patagonia, se desarrollaron en pista juegos y destrezas criollas seguidas por miles de visitantes que llegaron a este predio para disfrutar de unas de las más tradicionales exposiciones del campo en la Patagonia.

Anuncios
Posted in: Uncategorized