Ni Joaquín Sacha Prieto ni la Dra. Rodríguez. ¿Dónde está el Estado provincial?

Posted on 01/26/2013

3


De un tiempo a esta parte, la Junta Vecinal de “El Arenal” tiene algunos chisporroteos en boca de su presidente: Joaquín “Sacha” Prieto, u joven cercano al gobierno local, fundamentalmente al sector militante del Movimiento Evita.

Sin embargo no pareciera que los dichos sean tan graves como se los busca pintar. Tal vez desde algunos espacios que necesitan una rebelión en la granja, algunos dichos de “Sacha” parecerían molestar. Una nota en una radio local reproducida en un portal y una discusión por el pintado de la salita, no es la ruptura de nada, sino un cambio de miradas y tal vez un mejor ensamble en el barrio, pero no hay mucho más que eso.

La Doctora Rodríguez tiene razón al decir que la mantención la tiene que hacer el Estado que se ha corrido desde hace tiempo de la salud y la educación y que cambiarle la cara con una manito de pintura no modifica nada, y también es saludable que los jóvenes que integran la Junta Vecinal quieran hacer visible su lugar de militantes pintando un lugar tan sensible como es la Salita del Barrio.

Es cuestión de ponerle el ojo al culpable real del abandono y no a dos representaciones genuinas del trabajo social, como es Joaquín Sacha Prieto y la Dra. Rodríguez.

Anuncios
Posted in: Uncategorized