El artista Günther Blas en la Sala Municipal de Exposiciones

Posted on 01/24/2013

0


Del  2  al 16 de febrero y en el Marco de los Festejos del 115º Aniversario de la Fundación de San Martín de los Andes, podrá ser apreciada  en la Sala Municipal de Exposiciones, una exposición del Artista aGünther Blas, quien  falleció en 1991 y  fue un reconocido  vecino de nuestra ciudad.

 

La exhibición constará de pinturas, esculturas y telares de diversas épocas del artista, abarcando diversos géneros por lo que ha ido experimentando a lo largo de su vida creativa.

Se inaugurará el sábado 2 de febrero a las 20:30 hs.

Podrá ser visitada de lunes a viernes de 10 a 13 hs y de 17 a 21 hs.(martes a la tarde cerrado) sábados y domingos de 17 a 21 hs.

Organizan: la Subsecretaría de Cultura-Secretaría de Cultura Educación y Deportes de la Municipalidad de San Martín de los Andes, con la familia de Günther Blaas,

Günther ya partió hace más de 20 años y nos dejó una importante obra que refleja imágenes de nuestra zona, sus estados de creatividad y su incansable afán por la búsqueda de expresarse artísticamente.

Así a tantos otros artistas, durante muchos años, San Martin de los Andes lo nutrió con su energía y  misticismo para lograr gran parte de sus más importantes obras.

Esta importante exposición será  con venta de obras al público.

La venta tendrá como fin recaudar los fondos necesarios para poder restaurar y preparar una parte de la obra para ser llevada a una gira de exhibiciones a varios países del mundo.

Parte de la recaudación será para diversas instituciones de la ciudad: Hospital local, Bomberos Voluntarios, Escuelas primarias públicas, Secretaria de Cultura Municipal.

Anuncios
Posted in: Uncategorized