CARTA DEL MOVIMIENTO EVITA A LA POLIFUNCIONARIA “Marta S. Vidal”

Posted on 01/23/2013

9


En los últimos días notamos con asombro como los absolutos y únicos responsables de dejar a San Martín de los Andes, una ciudad rica y pujante, quebrada y desguazada salen a contarle a los vecinos que todo el desastre que ellos dejaron lo inventó el actual Gobierno.

Pero sabe esta multifuncionaria que saltó sistemáticamente del gobierno Municipal al Provincial, siempre llevando y trayendo rumores, planes y clientelismo, que son ellos los irresponsables que hundieron a San Martín. Es por eso que firma como simple “vecina” y le esconde a los sanmartinenses que fue siempre un comodín polifuncional útil para acomodarse en cualquier puesto.

Hace cinco años, el Gobierno de Jorge Carro (PJ) dejó un Municipio sin deuda ni déficit, con sólo 500 empleados públicos y múltiples proyectos de obra pública nacional en desarrollo y otras tantas con proyectos ejecutivos presentados en distintos Ministerios. Así, a la gestión en la que Marta Vida fue funcional (funcionaria es demasiado) le tocó inaugurar distintas obras gestionada por el gobierno del Partido Justicialista: la nueva costanera, las tres rotondas sobre Ruta 40, las 120 viviendas (lástima que lo hicieron sin controlar a la empresa y esto derivó en una catástrofe para los vecinos) y… nada más. Las demás obras se hicieron no por gestión de ellos sino porque les llovió plata de la renegociación de los contratos petroleros. Con esos fondos hicieron: asfalto Perito Moreno, Plaza San Martín y Av. Koessler (sobre proyecto de obra del gobierno del PJ). Hoy al actual Gobierno le toca terminar con lo que ellos (teniendo la mesa servida por el Gobierno del Partido Justicialista, es decir los proyectos presentados en Nación para el financiamiento) no pudieron. Se inauguró la Planta del SIRVe y se inaugurarán en marzo la Planta de Tratamiento de efluentes cloacales y en la obra de Pluviales, TODAS gestionadas por el anterior gobierno del Partido Justicialista. No hablemos de las 108 viviendas que dejaron a medio terminar, ni la escuela de Chacra 30, gestión iniciada en el 2001 por el actual Intendente cuando era Supervisor escolar y proyecto en marcha por parte de la anterior gestión del PJ. ¿Qué pasó? NADA. Nos gustaría saber ¿qué pasó con la gestión de las 92 viviendas restantes de las 200? ¿Qué pasó con las tierras de Chacra 32 que adquirió el gobierno del PJ y en su gestión no pagaron nada y ni siquiera gestionaron las obras de nexos de servicios en? ¿Qué pasó con el Gimnasio de Chacra 2 que durmió los cuatro años? ¿Qué pasó que se perdieron cuatro años? No hicieron nada. Como NADA HICIERON con el informe Halcrow al que escondieron hasta que este gobierno se puso a gestionar fondos para la remediación ambiental en las laderas de nuestro pueblo.

Los vecinos se preguntarán, ya que tantos proyectos iniciados dejó la última gestión del Partido Justicialista, ¿cuántas y qué obras estarán ya gestionadas por el anterior gobierno del MPN listas para comenzar su construcción? NINGUNA. Si vecino, escuchó y leyó bien. NINGUNA. Cuando asumió el actual gobierno de Juan Carlos Fernández se encontró tristemente con que no había absolutamente ningún proyecto ejecutivo de obra presentado en ningún ministerio nacional.

Los inoperantes, advenedizos y aprovechadores que vinieron después (entre quienes se encuentra esta polifuncionaria y el simpático Vivanco, “asesor” del bloque del MPN en el Concejo Deliberante) aumentaron en un 40% la planta de empleados dejándola en 740, pasando del 60% al 85% la masa salarial en el presupuesto municipal. Es una lástima que se hayan perdido esos cuatro años y todos los recursos de los vecinos para no gestionar absolutamente nada para San Martín. Y hoy tenemos que escuchar y leer a estos personajes (que esconden su pertenencia partidaria) decir qué es lo que tiene que hacer este gobierno.

Vecinos, afrontar los problemas estructurales de nuestro pueblo y su Municipio tiene sus costos. Más barato, pero de chantas, es gastar lo trabajado por otros y tirar los problemas para adelante. Ningún vecino tira sus problemas para delante y un gobierno responsable como el actual se encarga de asumir el enfrentar esos problemas aunque cueste y angustie también a los vecinos. Ahora, si preferimos mentirnos cuatro años, gastar a cuenta, vivir de lo heredado y no gestionar absolutamente nada para San Martín de los Andes, se pueden seguir escuchando los cantos de sirena de la polifuncionaria Marta Vidal o de Sergio Vivanco que debe estar asesorando al bloque del MPN sobre la mejor manera para dejar arrasado el Municipio como él hizo con la Subsecretaría de Deportes.

No todos los militantes del MPN son lo mismo, pero a estos multifuncionarios que regresan les pedimos que no les dé vergüenza su pertenencia partidaria y que lo declamado lo cumplan cuando gobiernan. Y a los que creen, como Marta Vidal, que este gobierno es como ellos les decimos que se equivocan, acá hay gente responsable que trabaja con preocupación y que está tratando de recuperar el tiempo perdido de trabajo silencioso que se había abandonado en San Martín de los Andes y eso cuesta.

A nosotros nos enorgullece ser militantes políticos, apoyar al actual gobierno municipal de Juan Carlos Fernández y al de la compañera Cristina Fernández de Kirchner. Entendemos que el trabajo serio es el difícil y apoyamos a nuestros dirigentes porque no se escapan por el lado fácil y porque estamos convencidos que los proyectos inclusión sólo pueden ser conducidos por militantes serios y responsables como nuestro Intendente y nuestra Presidenta.

 

MOVIMIENTO EVITA SAN MARTÍN DE LOS ANDES

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized