EXPONE LYDIA ZUBIZARRETA

Posted on 01/21/2013

0


El viernes 18 abrió su muestra “El río no duerme, canta” la artista plástica Lydia Zubizarreta, en una de las salas de Colección Georg. Ante un grupo de amistades y público que aprecia las artes plásticas, la conocida vecina de Quila Quina fue presentada por uno de los dueños de casa, su colega Miciu Nicolaevici. Estaban presente también, Jorge Bonzano, otro de los anfitriones y el Ing. Canale de la bodega auspiciante.

Zubizarreta preparó un texto breve bajo la advocación del poeta Conrado Nalé Roxlo que en su poema “Nocturno” dice: “El bosque se duerme y sueña/ el río no duerme, canta./ Por entre las sombras verdes/ el agua sonora pasa. / Yo voy como una emoción/ por la música del agua;/ y llevo el río en los labios/ y llevo el bosque en el alma”.

En su escrito explica los motivos que la inspiran y recuerda lo que decía Alberto Giacometti… “pasarse los días frente al mismo jardín, los mismos árboles y el mismo fondo”. Para Lydia su jardín incluye el lago, el bosque, el río. La muestra está integrada por óleos, acuarelas y collages que tienen como centro ese entorno con su multiplicidad de especies y colores.

Permanecerá abierta en Las Frutillas 198 donde está Colección Georg, lo que resta de enero y febrero. Para coordinar visitas se puede llamar al teléfono 425-557.

Anuncios
Posted in: Uncategorized