El Trabún por fin se hará en Chile, con participación de artistas de San Martín de los Andes

Posted on 01/19/2013

0


trabunEn uno de los almuerzos del Trabún del 2010 mientras explicábamos los comienzos del encuentro de los pueblos, “Rolo” integrante de uno de los grupos chilenos que nos visitaba, masticaba la idea de quienes en sus comienzos imaginaban que un año se tendría que realizar en Argentina y otro en Chile. Más tarde supo que del Trabún habían surgido el Tremn Tahuen en Cutral Co, la Patagonia canta en Bariloche, el encuentro de Músicos Patagónicos en La Pampa, más recientemente el Avambae en Posadas Misiones por nombrar algunos de los encuentros nacidos de la fiesta popular más importante de San Martín de los Andes.

Un día  después de charlas y guitarreadas nos anuncian la intención de poder realizar un encuentro en Castro, capital de la isla grande de Chiloé en el hermano país trasandino y a diferencia de los ya existentes, éste debía llamarse Trabún y la sigla adoptada después de la edición número diez “Encuentro de los Pueblos”.

Este 19 de enero se cumple el sueño de quienes gestaron esta manifestación de paz contra la locura de quienes pensaban que los pueblos hermanos podían prestarse a una guerra por intereses de dictadores que gobernaban por la fuerza la mayor parte continente.

En esta primera edición  participarán: Carlos Porcel Nahuel, La Actitud, solistas de danza de la Asociación Cultural Trabún y la mayoría de los integrantes de la comisión representando a la Argentina y los grupos chilenos Madera, Pueblo, Viga Maestra y Trifulka.

Anuncios
Posted in: Uncategorized