La Trochita está de paro. Miles de turistas con reservas se quejan en plena vía

Posted on 01/16/2013

0


Los trabajadores del tren están de huelga hace dos semanas. Y los turistas se quedan con las ganas de subir al histórico ferrocarril que circula por los pueblos de la cordillera sobre una de las trochas más angostas del mundo.

El conflicto se desató a fines del año pasado por el despido de 6 trabajadores. Y un reclamo de aumento salarial. Las autoridades no ceden y el conflicto se alarga. Se han levantado piquetes sobre las vías en la estación de Esquel y las centenarias locomotoras se encuentran paradas sobre las vías. Cientos de turistas, que ya tenían reservas para viajar en el tren, protestan en las estaciones. Muchos de ellos son extranjeros.

Ayer los trabajadores del ferrocarril marcharon por la ciudad reclamando soluciones y las autoridades provinciales llegaron a Esquel para tratar de destrabar el conflicto con velocidad y evitar pérdidas de temporada. La Trochita es un tren turístico que recorre pueblos de la cordillera de Chubut, con locomotoras a vapor y viejos vagones en los que se destacan grandes salamandras que se utilizan en invierno como calefacción

Anuncios
Posted in: Uncategorized