Hugo Chávez, su salud y los rumores según el periodista Luis Bilbao

Posted on 01/15/2013

0


Parte de una extensa nota que le hicierna a Luis Bilbao con respecto a los rumores sobre la salud del comandante Hugo Chávez. El periodista de América XXI y Le Monde Diplomatique responde en Venezuela a todas las amenazas contra la revolución bolivariana

RUMORES

El pueblo venezolano ha sido sometido a una guerra de rumores sobre la salud del Jefe del Estado; el pasado 31 de diciembre las falsas informaciones llegaron a su punto máximo, porque por diversas vías -tales como Twitter- se “informó” que el Presidente presuntamente había fallecido.

Bilbao refiere que la figura de Chávez explica el por qué, sin dejar de lado la manipulación de EEUU. “Han puesto estos días como ejemplo el hecho de que nadie preguntó y nadie exigió que se diera información fehaciente sobre la señora Clinton, pero ¿quién la quiere a la señora Clinton? Su hija, supongo. En cambio, un desenlace fatal en la enfermedad de Chávez conmueve a cientos de millones de personas en el mundo. Entonces hay una base para la manipulación enorme en ese amor que la gente tiene por Chávez”, comparó.

El imperialismo necesita “acabar con la Revolución Bolivariana”, y atizar el odio en “capas muy pequeñas, pero muy poderosas, que en cada uno de nuestros países existen contra Chávez”.

En un ejercicio de autocrítica, Bilbao estima que los factores revolucionarios debieron haber previsto que EEUU aprovecharía la situación para angustiar a las grandes mayorías con la ofensiva desinformativa. “El Gobierno debiera haber alimentado informativamente esa ofensiva”, consideró, aunque ratificó que eso no hubiese detenido a la derecha.

“Ellos (el Departamento de Estado estadounidense y las burguesías) no pueden hacer nada para que el estado posoperatorio de Chávez tenga un desenlace fatal. Ellos han intentado asesinar al Presidente, pero ahora menos que antes están en condiciones de incidir; simplemente tienen que esperar el desenlace. Pero mientras tanto ellos necesitan malponer al pueblo con las autoridades en ejercicio; decir que no informan bien es una manera. Quieren malponer al pueblo con el Gobierno y dividir a las cúpulas de la Revolución, dividir al Partido Socialista Unido de Venezuela y dividir al partido gobernante”, puntualizó.

El periodista juzga que “ellos están haciendo bien lo malo”, y “a nosotros nos toca hacer bien lo bueno”.

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized