Turismo en el San Martín de los Andes. Filo Hua Hum, un paraíso en el paraíso

Posted on 01/13/2013

0


SANYO DIGITAL CAMERA“Filo Hua Hum” no es de los lugares más visitados de la región de los lagos, sin embargo, la belleza y la tranquilidad del lugar, sumado al espléndido lago y río del mismo nombre, hacen de Filo Hua Hum uno de los lugares insuperables de esta región.

A solo 70 Km de la ciudad de San Martín de los Andes se encuentra este paisaje envidiable. Alrededor de 50 km de camino a través de la ruta de los siete lagos (ruta 40) hasta la entrada a Meliquina donde comienza el ripio. Desde allí son 25 Km de un camino de ripio de lo mejor de la zona a donde se puede llegar con cualquier automóvil. Antes uno puede detenerse en la Villa Meliquina, otro bellísimo lugar para tomarse unos mates a orillas del lago y continuar los doce Km siguientes hasta el Filo Hua Hum. Allí hay un camping con fogones, lugar de acampe y “dormis alpinos”  y si seguís unos pocos metros más unas playas agrestes libres con abundante vegetación para comerte un asadito y nadar un poco.SANYO DIGITAL CAMERA

 

El lugar es altamente recomendable por to0do lo que hemos expuesto: fácil acceso, buen camino, belleza incomparable durante todo el viaje, vegetación que permite pasarla bien a pesar del calor y un lago que sólo los que lo conocieron podrián definir.

Anuncios
Posted in: Uncategorized