Un hecho confuso entre policías y “delincuentes” agrava la problemática social en Cordones del Chapelco

Posted on 01/08/2013

1


Robaron, huyeron y los pescaron. Sin embargo los policías fueron golpeados, se les sustrajo una arma reglamentaria y a pesar de que algunos de los jóvenes (todos con antecedentes policiales) fueron demorados, el arma no apareció.

Los problemas en Cordones de Chapelco parecen no tener fin. Durante este último año han sucedido todo tipo de casos de delincuencia y refriegas con la policía y entre grupos. Esto que sucedió anteayer agrava la situación porque se advierte que ya no sólo son ineficaces las patrullas policiales sino que ahora estos jóvenes cuentan con otra arma para delinquir.

El problema es de difícil solución, todavía no se ven resultados concretos y para peor, se agrava la situación con estos hechos. Por otro lado, las diferencias entre la disuelta Junta Vecinal y la Delegación Municipal a cargo de Marcela Valenzuela no permitieron trabajar en conjunto. Los paliativos como talleres que se llevan adelante en el barrio o una delegación policial con poco recurso humano no alcanzan para este barrio nuevo que crece y se multiplica con muchas carencias de infraestructura y de trabajo social.

Anuncios
Posted in: Uncategorized