Carta de una vecina al Intendente Juan Carlos Fernández

Posted on 01/07/2013

0


Al Sr. Intendente

 

Juan Carlos Fernández

 

 

Me dirijo a Ud  por la presente, para aportar como ciudadana a una situación puntual,  que viene sucediendo  en nuestra ciudad  turística y que tiene una puntual falencia.

El sábado 5 de enero, cercana a las 19 horas mi hijo protagonizó un accidente en la esquina de A, Fosbery  y Coronel Díaz, en este evento estuvo involucrado un turista de nacionalidad chilena, que circulaba a alta velocidad por Coronel Díaz.

Conversando con él, dice que buscaba la salida de San Martín de los Andes, hacia  el Paso Fronterizo de Hua Hum (supongo que el horario era su mayor problema)  Alguien le había informado  mal la orientación para salir de casco céntrico.

Muchas veces he ido a Turismo a plantear la falta de señalización que hay en la ruta que viene de Siete Lagos y  durante  varias gestiones municipales. Mi error fue siempre hacerlo en forma verbal. Personalmente no me molesta  dar información al turista, de hecho a lo largo de la Calle Coronel  Díaz todos los vecinos ofrecemos detalles  para que el visitante retome con dificultad las dos únicas calles que lo llevan al centro de la ciudad o ruta 40 ( ex 234)

No entiendo de Gestión Pública, ni tampoco de presupuesto para invertir en señalización vial pero, si apuntamos a la calidad turística, creo que la misma  en este caso, es importante, por las características geográficas de nuestra ciudad.

Por último, quiero informarle que mi hijo no tiene lesiones graves, el turista que visitó nuestra ciudad, no la pasó bien por unas horas, por una cuestión legal y de formas, nosotros tampoco. Si bien es cierto que en un accidente hay varios factores que convergen para que esto ocurra, este caso puntual, la  causa fue lo antes detallado.

 

Sin otro particular saludo a Ud Atte, y estoy a disposición para conversarlo personalmente.

 

  Magdalena Forestier de Galeazzi

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized