Barriarte. El barrio El Arenal tuvo su fiesta

Posted on 12/26/2012

2


Hubo un anticipo de las fiestas en el Barrio El Arenal. La celebración tuvo su epicentro en la Delegación, donde las vecinas y vecinos pudieron empezar a disfrutar de la ampliación del espacio público en este tradicional sector de nuestra localidad.

El Barriarte fue pensado como un momento de encuentro en el barrio, y eso es lo que sucedió a lo largo de la tarde del viernes. Para la ocasión, se montaron distintos “stands” y mesas informativas: estuvieron presentes la Universidad Nacional del Comahue con sus propuestas de carreras y actividades, el Vivero Katarí con sus plantas y toda clase de consejos útiles sobre cultivos, la Salita con cepillos de dientes y volantes sobre Salud Bucal, la delegación local del INTA, con semillas e información sobre Pro Huerta, la Junta Vecinal del Arenal, la Biblioteca 4 de Febrero, con un espacio de lectura compartiendo libros y difundiendo sus actividades, en el marco de su 25º aniversario, la Agrupación por igualdad de género Juana Azurduy: con información sobre talleres y actividades; la Red Jarilla de plantas saludables, la Red Rizoma, con información sobre educación popular, la Biblioteca Popular Ruca Trabún: con libros, producciones literarias y de distintos talleres realizados durante el año, y un sector de productores/as locales.

Fue la ocasión para una nueva edición de la “Navidad en el Barrio”, eventIMG_4944o que se viene realizando en El Arenal desde hace cinco años, coordinado por Mercedes Lagos, vecina del barrio.

Con la presencia del Intendente, Juan Carlos Fernández y parte de su gabinete, se procedió a inaugurar la “parte nueva” del edificio de la Delegación, que incluye una sala de usos múltiples (Aula práctica) y una sala de Informática con 17 computadoras. Ambas se usarán para distintos talleres y propuestas municipales.

Con la sala recién inaugurada plenamente ocupada por la concurrencia, se presentó el libro “Historias del Arenal: un camino de derechos”, concretado merced al aporte del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, y escrito por vecinos y vecinas del barrio y los chicos/as de la Escuela 142 (7º grado) con la coordinación de Graciela Rendón, Stella Acosta y Marisol Lerín  (por la Asociación Civil “Unos con Otros”.

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized