Una carta a la comunidad desde el Jardín de Infantes Integral Nº53

Posted on 12/20/2012

0


Con un tono crítico que sobrevuela al gobierno provincial y local, la comunidad educativa del Jardín Integral N 53 que funcionaría en Chacra 30, se expresó disconforme con la velocidad que partío del estado para con una escuela privada:

Esta es la nota

“Las familias, alumn@s y toda la comunidad educativa del Jardín de Infantes Integral Nº 53 comenzamos a sentir preocupación. Si bien tenemos muy claro la terrible situación por la que atravesó la Escuela del Sol creemos tener derecho a hacer este reclamo.

Al jardín acuden más de 100 niñ@s, distribuidos en 3 escuelas : 352,313 y 86, todas ubicadas en la zona de la Vega, entre estos Barrios y Cordones de Chapelco , estamos hablando de casi 10.000 personas, por lo cual entendemos que es mucha la cantidad de niñ@s que se quedan fuera del Nivel Inicial.

Nuestro jardín no se incendió, ni se derrumbó, pero está en igualdad de condiciones para la población, más aun cuando se trata de familias trabajadoras, que no cuentan con poder adquisitivo para pagar la cuota de un privado y terminan sufriendo problemas económicos y sociales.
Es de suma importancia tener en cuenta que nuestro jardín no tiene ni proyecto, ni terreno definido en forma segura. Aún no cuenta con número de expediente y la provincia invierte muchísimo dinero en alquilar un edificio para la Escuela del Sol. Creemos que es importante el apoyo a la educación pero consideramos que habiendo enviado infinidad de notas desde nuestra institución, sumado a entrevista con el Sr. Intendente, con comisión de educación, al CPE por diferentes vías sin resultado hasta el momento solicitamos igualdad de condiciones en la celeridad, tratamiento y prioridades al momento de resolver problemas con la educación más en esta zona de San Martín de los Andes.

EDIFICIO PROPIO YA Y PRIORIDAD A LA ESCUELA Y A LA EDUCACION PUBLICA”

Anuncios
Posted in: Uncategorized