Se votó unanimemente la prohibición de licencias comerciales a locales de diversión nocturna como Cabarets, Night Club y Whisquerías,

Posted on 12/20/2012

0


Con una contundente carta que leyó Marcela Sepúlveda (Movimiento Surco), Las Juanas coronaron el año logrando una avance importantísimo en la lucha contra la trata de personas:

“Desde la Agrupación Juana Azurduy venimos a acompañar el pedido de aprobación de una ordenanza que prohíba más habilitaciones de boites, wiskerías, cabarets, nigth clubes y demás lugares de diversión nocturna.

¿Por qué venimos?

Venimos para vernos las caras, para saber qué piensan acerca de esto. Ustedes ya saben qué pensamos nosotras.

Venimos, porque este Concejo declaró al 23 de septiembre como Día Municipal de Lucha contra el tráfico y la trata de Personas, y queremos acompañarlas, y acompañarlos a dar un paso más en esta lucha.

Venimos porque creemos que la política de género y el camino hacia la equidad tiene que tener gestos concretos, jugados, y no meros discursos y acciones que queden en lo declamativo.

Venimos porque como sociedad nos ha escandalizado el fallo vergonzoso de los jueces tucumanos sobre el caso Marita Verón. Fuimos más de 200 personas las que marchamos en repudio de esta injusticia hace una semana en el pueblo.

Uds son nuestras y nuestros representantes. Cuando pedimos seguridad, nos referimos a esto también. Venimos para contarles que nos están desapareciendo para serprostuídas en los lugares de diversión nocturna como BOITES, WISKERÍAS, NIGTH CLUBS, CABARETS… y que hay una ordenanza que contempla la habilitación de estos lugares.

Alberto, Julio: pueden ser sus sobrinas, Natalia, Mercedes, Natalia: pueden ser sus amigas, Evaristo, Toto: pueden ser sus hermanas, Emilia, Ana: puede ser sus

compañeras, Daniel, Carlos: pueden ser sus hijas- Todas podemos ser Marita Verón… no le hallanen el camino a los proxenetas, no sean cómplices de las redes de TRATA, el cuerpo de las mujeres y las niñas no es una MERCANCÍA..  no debe ser una “cosa” que se puede comprar, vender, explotar.”

 

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized