Marcha en Neuquén en coincidencia con el paro nacional

Posted on 12/19/2012

0


Columnas de la CTA, sindicatos, estudiantes y organizaciones sociales marcharon en la ciudad de Neuquén en el marco de la jornada nacional convocada por las Centrales Sindicales para el día de hoy.

Estatales de ATE, docentes de ATEN, judiciales de SEJUN, docentes universitarios de ADUNC, trabajadores del correo de AJEPROC, agentes de propaganda médica de AAPM, choferes de larga distancia de UCRA, estudiantes de la Federación Universitaria del Comahue, Barrios de Pié y otras organizaciones sociales se dieron cita en el monumento al General San Martín, en el centro neuquino para marchar por la avenida hasta la Ruta 22, regresar por la misma cruzando el centro neuquino y finalizar la marcha frente a casa de gobierno, lugar donde se realizó el acto central.

En primer lugar Carlos Quintriqueo se refirió al orgullo de representar al conjunto de los trabajadores neuquinos que en el marco del Paro de 24 horas impulsado por la Central en Neuquén, se movilizaron por miles para reclamarles a los gobiernos provincial y nacional la resolución de las demandas de los trabajadores y destacó la nutrida presencia de los trabajadores de la Planta Industrial de Agua pesada, solidarios como siempre y expresándose con el conjunto.

Que no se confunda el gobierno de Neuquén, que en el marco del conflicto con los trabajadores del EPEN nos tilda de violentos, que somos violentos porque hacemos paro, porque nos movilizamos, porque quemamos cubiertas… lo que nosotros podemos decirle al gobierno es que no somos corruptos, y que estamos dispuestos a seguir en la pelea”, expresó Quintriqueo.

“Tenemos que recordarle que este año comenzó con pelea, que el día 3 de enero estábamos en este mismo lugar, frente a casa de gobierno reclamando con los compañeros auxiliares de servicio y que casi terminando el año aún quedan conflictos sin resolver, como el de los compañeros del EPEN, de Bosques y el de los docentes de ATEN”

 

Por último Quintriqueo expresó la alegría por el justo fallo judicial por los trabajadores de la UCRA Neuquén, despedidos por sindicalizarse donde la patronal no quiere y que obliga a la empresa a reconocer la totalidad de los salarios caídos para esos trabajadores.

A su turno José Luis Torres, Secretario General de SEJUN, cargó contra el gobernador Sapag, quien intenta dividir a los trabajadores que durante todo un año lucharon por sus demandas salariales, las cuales, luego de ser conseguidas se licúan por el impuesto a las ganancias. “Que sepa el pueblo de la provincia que somos los trabajadores quienes mantenemos en pié a la provincia ya que el gobernador pasea y da discursos que nada tienen que ver con lo que la realidad nos muestra”

Luis Tiscornia, de ADUNC y la CONADU recordó a los 37 muertos en las jornadas del 19 y 20 de diciembre del 2001, Frente a un pueblo que reclama, los muertos siempre los ponen los trabajadores. Lo más importante de esta jornada nacional, expresó Tiscornia es que no solamente las demandas son sectoriales sino que abarcan al conjunto del pueblo de nuestro país.

Luego Daniel Huth, flamante Secretario General de los docentes de ATEN, expresó su satisfacción por el marco de unidad logrado en Neuquén. “Tengo la satisfacción, no personal sino colectiva de haber recuperado a ATEN como una herramienta de lucha para el conjunto de los trabajadores”. Seguiremos trabajando para no ser silenciados por la Ctera y para seguir estrechando los lazos dentro de nuestra CTA”, expresó.

Luego se expresaron Matías Medina, dirigente de Barrios de Pié que expresó un reconocimiento a la Central, con quienes se vienen expresando a lo largo del tiempo en las calles en defensa de los trabajadores y los desocupados y Jael Ardiles, Vicepresidente de la Federación Universitaria que leyó un documento de adhesión y sumó las reivindicaciones de los estudiantes a quienes el gobierno nacional ha quitado y ha rebajado enorme cantidad de becas para el próximo año.

 

 

 

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized