Abel Calzetta en San Martín de los Andes el jueves 20 a las 22 hs en el Teatro San José

Posted on 12/19/2012

0


El guitarrista y compositor Abel Calzetta, comenzó su carrera musical a la edad de quince años. Después de trabajar como sesionista durante un largo periodo en Buenos Aires. Inicia su carrera solista grabando su primer disco “Escultores Del Aire” (el cual es elegido como mejor disco y mejor guitarrista del año 2000 por la revista “El Ojo del Músico”.

 

Ese año es invitado a participar del “Festival de músicos Argentinos ” que dio lugar en San Martín de los Andes (Patagonia Argentina), compartiendo escenario con artistas de la talla de Hugo Fattoruso, Luis Salinas, León Gieco y Pedro Aznar, entre otros.

 

Luego edita las obras “Despedida Porteña”, Madre De Silencio” y “Sísifo”, en los cuales participa Esteban Tereschuk en bajo. Abel también tiene un breve paso en el grupo de rock experimental Los Relojes de Dalí.

A partir de 2007 se radica en España, forma su nuevo grupo con músicos españoles y argentinos de larga trayectoria internacional donde se presenta en festivales, teatros y salas de España. A comienzos del termina su último trabajo “Tríptico Sabático”.

Mientras avanza en su carrera solista Abel retorna al estudio de grabación como miembro del grupo multiétnico Cosmosoul para grabar su primera producción llamada “Sunrise”.

En esta oportunidad se presentará en el Teatro San José acompañado por Esteban Tereschuk en bajo, Javi Martínez en batería y Tomi Stancatti en teclado. También lo acompañará la banda local “Chicaz en tetaz”

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized