Una entrevista a la diputada Linda Yague: “Mi cargo es una herramienta para la comunidad”

Posted on 12/12/2012

2


La Grieta: Pasó un año desde que sos diputada ¿Cuáles fueron los logros y las decepciones?

Linda Yague: Mirá, si lo miro en la macro, mucho no se puede hacer desde una banca de un partido que no tiene mayorías, y que además está dividido.

Sin embargo, cuando miro las cosas, los hechos de carácter social en donde se puede hacer algo, fundamentalmente con los ciudadanos o con instituciones, me siento bastante satisfecha. Algunos dicen que eso es asistencialismo y es un error, uno es una herramienta para hacer cosas concretas y muchas veces algunos reclaman que se hagan grandes cosas que terminan siendo demagógicas, porque no avanzás en nada y perdés un tiempo valioso que podés invertir en trabajo social concreto.

La Grieta: ¿Cómo está la UCR en general?

Linda Yague: La verdad, a veces prefiero no hablar, tiene buenos políticos y muchos cuadros, pero no estamos yendo todos para el mismo lado, y no hablo de corporación sino de proyecto. Nosotros estamos trabajando con el Pechi Quiroga, un hombre que está muy bien visto por la sociedad por sus logros, Fijate que ganó tres veces en Neuquén y es el único que puede ganarle al MPN en la provincia, pero además con proyecto, con obras públicas.

La Grieta: ¿Y acá, en lo local?

Linda Yague: acá estamos sin un candidato, eso no quiere decir que no haya buenos cuadros, lo que pasa es que un candidato debe construirse con referencia fuerte y con impronta política. En eso tenemos un déficit, no somos mediáticos. Yo soy una diputada nacional que tiene posibilidades de hacer cosas por el pueblo, pero los proyectos, los pedidos me llegan más por otros sectores que por el mismo partido radical.

La Grieta: ¿Estás en contacto con este gobierno local?

Linda Yague: Poco, les he dicho que me utilicen, yo trabajé por lo del aeropuerto, por lo del boleto estudiantil, pero se ve que no les intereso, yo me debo a la comunidad y la gente sabe que todo lo que puedo hacer estoy a su disposición, pero parece que no les intereso mucho. Yo, si fuese gobierno municipal y tengo una diputada nacional la tendría en cuenta, pero al fin al cabo termino trabajando con las instituciones y organizaciones.

La Grieta: ¿vas nuevamente candidata a Diputada Nacional?

Linda Yague: eso lo decide el partido no yo, y en definitiva la gente.

 

 

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized