Ya empieza a vivirse la magia del Trabún, en la plaza San Martín y con el bello aroma popular

Posted on 12/08/2012

0


nahuelQue se hace, que no, que se hace más adelante, que ahora, el Trabún finalmente vuelve a la plaza San Martín después de cuatro años de haberse marchado.  Durante la semana el conflicto parecía que lo ponía en jaque pero al final todo salió mejor de lo esperado porque se convocó a la gente y la gente acudió. Sólo se retrasó una semana por lo que el próximo viernes empezarán los fueguitos, la música, los kioskos y la gente a ponerle calor al encuentro popular.

Ayer viernes empezaron a llegar las maderas y los materiales que las cuadrillas de voluntarios junto a la comisión del Trabún trajeron hasta la plaza y hoy sábado, alrededor de 100 personas (muchos de los mismas organizaciones), en dos turnos, se encargaron de armar los 12 kioskos para las organizaciones presentes en esta 29 edición del Trabún.

Este año nos visitarán desde Buenos Aires el grupo “Cuenco” que son alumnos de la Escuela de Música Popular de Avellaneda. En este año que comienza se suma un nuevo integrante al proyecto, consolidándose el grupo como un cuarteto. El repertorio recorre la música folklórica argentina, tanto del norte como de otras zonas del país. También nos visitará un conocido de los  Trabunes: Nahuel vuelve después de seis años al Trabún, el músico trabajó como guitarrista de Alfredo Zitarrosa, es autor de “Será posible el sur”, (1984), de “Y la milonga lo sabe”, (2005) y de Pájaro de rodillas”, canciones que grabó e interpreta Mercedes Sosa y Lilia Vera.trabun trabajando

Desde La Grieta decimos, vamos al Trabún, vamos a la plaza, otra vez a revalidar el encuentro de los pueblos.

Anuncios
Posted in: Uncategorized