Una triste noticia, Falleció Haidé Tumani Giraudi

Posted on 12/06/2012

3


“La Tumani” como se la conocía. La conocí en Radio Nacional, en el noventa y pico, era su directora entonces y un par de veces –quizás para un Trabún y para leer un cuento- había ido a la radio, allá en Rudecindo Roca.

Después la convocaron para acompañar al peronismo y fue concejal hasta que pasó a la secretaría de Desarrollo Social. Ahí la conocí un poco más, para entonces le pateábamos la puerta con “Barrios de pie” y aunque pocas veces le ganamos la pulseada, nunca nos trató mal.

Después vino esa enfermedad terrible que la obligó a dejar el lugar y se temió por su salud, pero regresó, muy delgada, costaba no asombrarse, contó por lo que había pasado, durante algunos años me la crucé en el pasillo de Radio Nacional. No era periodista pero lo disimulaba muy bien, en lo referente a la política mostraba un gran ejercicio de la reflexión y si bien tenía su corazoncito en el PJ debe haber sido una de las más abiertas a la hora de discernir y discutir, siempre tenía un buen consejo.

Recién me acabo de enterar de su fallecimiento, sin querer, en medio de tanta refriega, me entristecí, quería expresar algo, tenía la necesidad de decir que es una gran pena para San Martín de los Andes, para la política, para Radio Nacional que ya no esté la Tumani en el aire de Radio Nacional con el único programa que rompía la monotonía de la tarde con un poco de política e información.

Daniel Tórtora

Anuncios
Posted in: Uncategorized