Trabun: La gente respondió al llamado de la comisión y decidió que la fiesta se hace la semana del 14 – 15 – 16 de diciembre

Posted on 12/05/2012

1


El largo conflicto que se vive en San Martín de los Andes entre ATE y el gobierno y que tiene paralizado al municipio, hacía peligrar la realización del Trabún, justamente este año en que desde el gobierno municipal se anunciaba con bombos y platillos que el Trabún volvía a la Plaza san Martín.

En las horas previas a la reunión se escuchó al Secretario de Gobierno y al Intendente decir que se hacía difícil la realización de la fiesta en estas condiciones y hasta se dejó deslizar que podría pasarse para el mes de enero. Fue allí donde la Comisión del Trabún llamó la comunidad para decidir qué hacer y ayer, a las 19hs, el salón de la escuela 274 se llenó de vecinos y vecinas que sostuvieron que el Trabún debe hacerse en diciembre como es tradicional.

Antes de comenzar la reunión, delegados de ATE le anunciaron a la comisión del Trabún que cualquier cosa que necesiten del Corralón Municipal, más allá del bloqueo que sostienen como medida de fuerza, la gente del Trabún no iba a tener ningún problema para retirarlas.

La reunión en la 274 mostró a la gente unida para llevar adelante la fiesta aunque hubo cruces velados entre algunos que quisieron enroscarle al gobierno municipal parte de la culpa después de haber anunciado con tanta estridencia la vuelta a la plaza central y los que defendieron al gobierno diciendo que ahora estaba la oportunidad de regresar de donde el gobierno del MPN los había corrido.

Por último la decisión de la asamblea fue que el Trabún se corre para el viernes 14, sábado 15 y domingo 16 y ahora se deberá solucionar varios inconvenientes como es el de la seguridad, la luz y el agua.

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized