Continúa el paro ahora con corte en la planta de pavimento y el corralón municipal

Posted on 12/05/2012

3


jcf

Sin vista a ningún acuerdo cercano los trabajadores municipales hoy cortaron los accesos a la Planta de Pavimentación y al Corralón Municipal.

Pareciera que el conflicto nacido en el Bono Navideño no tiene fin. La conciliación obligatoria se cerrará mañana y los delegados de ATE ya anticiparon que harán caso omiso y continuarán con la medida de fuerza hasta que el gobierno ponga fecha y un monto para empezar a negociar.

Con un terminante “nos vamos a quedar el tiempo que sea necesario” un empleado del Corralón Municipal anunciaba que por estos días no van a permitir sacar los camiones de recolección de residuos.

El conflicto se trabó definitivamente y cada día se les hace más difícil dar un salto atrás. No son pocos los trabajadores que empujan al gremio a mantener firme esta última trinchera, ya que desde el pedido original, el gremio ha bajado el Bono Navideño y el pago en el mes de diciembre y se hace muy costoso seguir retrocediendo después de las duras medidas de fuerza que llevaron adelante. Y para el ejecutivo también es difícil retroceder aunque han ganado tiempo valioso y parece no haberlo desgastado ante la sociedad. Por ahí está la puja, si el ejecutivo logra llevar a febrero el aumento y discutir en una mesa paritaria habrá triunfado políticamente, para los gremios ya no quedan muchas cartas más por jugar sino correr para adelante que podría ser un corte de ruta.

Hoy la batalla ya pasó a ser política, de fuerza y de resistencia y aunque parezca que nadie sale favorecido con esto la salida a este conflicto puede ser determinante para el futuro

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized